• 21:44
  • jueves, 26 de mayo de 2022

Empate entre el “Nueve” y la Peña

En un partido lleno de polémicas arbitrales, 9 de Julio empató 1-1 frente a Peña La 12, en un gran encuentro disputado en el Aldo Carena, cerrando esta quinta fecha de la etapa apertura “Héroe Soldado Luis Díaz” del torneo “40 años de Malvinas”, los goles fueron de Salinas de penal para el local, mientras que para la visita, lo marcó Maciel. En el otro partido jugado esta tarde, La Nueva Academia logró sus primeros puntos en el torneo, al ganarle 2-1 a San Lorenzo de Rawson.

9 de Julio vs Peña La 12
9 de Julio vs Peña La 12
Empate entre el “Nueve” y la Peña

Se culminó la quinta fecha del torneo y dejó un encuentro lleno de polémica en el Aldo Carena, debido al mal arbitraje que tuvieron los colegiados, 9 de Julio y Peña La 12 terminaron igualando 1-1. En un partido parejo, donde ambos han demostrado un buen juego y la Peña pudo hacerle frente al “Nueve”, los tantos llegaron en la agonía del partido, por parte de Nahuel Maciel y Martín Salinas de penal.

El primer tiempo fue parejo, con llegadas de ambos lados, siendo muy claras, gran parte de esta primera mitad Peña La 12 fue quien dominó y era el que proponía, poniendo realmente complicado el trámite al “Lobo”, que de no ser por los disparos estrellados en el palo y las atajadas de Keiser, los de Juan Marcelo Cerella daban el grito sagrado. 9 de Julio no se quedo atrás, también tuvo sus situaciones de peligro, pero se encontró con un Petruchelli que fue uno de los más destacados del cotejo, como también la buena tarea defensiva realizada por los de la Peña.

Sobre el final de este primer tiempo, llegaría una de las tantas polémicas del partido, la expulsión por doble amarilla de Tomás Fernández, por una simulación que el árbitro Aldo Calogero interpretó y sin dudarlo, fue a castigarlo con la amonestación y al ya estar advertido con esta cartulina, amarilla más amarilla, es roja y el 10 del local, se fue para las duchas. Que para quien les escribe, no fue expulsión para Fernández, ya que en esa jugada donde el árbitro vio una simulación del futbolista para engañarlo y que termine cobrando ese penal, no fue asi, ya que el contacto existió, por lo tanto, la segunda amarilla estuvo de más. Tenia que cobrarlo o en su defecto, seguir jugando, pero para nada era una jugada como para que 9 de Julio termine jugando con uno menos todo el segundo tiempo.

En los últimos 45 minutos, no se vio esa intensidad demostrada en la primera parte, donde el 0-0 fue realmente corto, porque merecía como mínimo dos goles para ir a los vestuarios. Sin embargo, los últimos 45 minutos estuvieron lleno de polémica, un juego muy disputado y por lo hecho en el complemento, el resultado estaba bien.

Los goles llegaron en la agonía del encuentro, el que primero golpeó fue Peña La 12, bajo otra de las situaciones que dio mucho de qué hablar, ya que tras un pelotazo desde el centro del campo, el línea 2, Federico Pelliu, levanto el banderín advirtiendo una posición adelantada de dos futbolistas, quienes todavía no habían tenido contacto con la pelota y ni tampoco participación, esto derivó a que los defensas locales entren en la confusión y en eso, con picardía e inteligencia, Valentin Minchilli agarró la pelota  y encaró hacia el arco defendido por Keiser y en el mano a mano, tocó al medio para Nahuel Maciel, quien definió para poner el 1-0 parcial.

Ya cuando todos los de la Peña pedían la hora y que el partido se terminase, ya que iban 8 minutos del tiempo adicional, llegó el penal para el local, por una mano de un jugador de Peña La 12, que el juez principal no la cobro, pero al ver al línea 1 pidiendo el penal, termino por convalidarlo. Martín Salinas fue el encargado de ejecutarlo y definió ante el arquero Leo Petruchelli, quien empujó a Salinas en el festejo, ya que aparentemente, el autor del gol, le hizo un gesto y el portero reaccionó. Ante esto, el árbitro decidió no sacar tarjeta.

Con este empate, 9 de Julio quedo a las puertas de subirse a la segunda colocación y quedo tercero con 8 puntos, mientras que Peña La 12, está en el sótano de la tabla con un solo punto, ya que La Nueva Academia, logró ganar en esta fecha.

undefined
9 de Julio formó con: 1- Keiser, 2- Durante, 3- Cirigliano (13- Stupiello), 4- Herrera, 5- Blanco, 6- Zanardi, 7- Pacheco (17- Pallero), 8- Tamburini, 9- Cibiriain, 10- Fernández, 11- Salinas. DT: Matias Diaz.
undefined
Peña La 12 formó con: 1- Petruchelli, 2- De Tito, 3- Scarpiello (14- Burgos), 4- Bartoliche, 5- Zlatar, 6- Rodrguez (16- L. Marchese), 7- A. Marchese, 8- Pelarda ©, 9- Minchilli, 10- Lopez, 11- Olavarriaga (18- Maciel). DT: Juan Marcelo Cerella.

 

En cuarta, el 9 se prende

Como en cada fecha, el encuentro preliminar al juego de la primera, la cuarta división tiene su turno y el plantel del “Lobo”, derrotó 3-1 Peña La 12 y asi, se sube a la tercera colocación con 8 puntos, a 5 del líder, que es River Plate.

 

La Nueva Academia suma su primera victoria

Los académicos consiguieron sus primeros tres puntos en el torneo en condición de local, jugado en el estadio Ruperto Villarreal, al ganarle 2-1 a San Lorenzo de Rawson, con dos goles de Gonzalo Zubillaga para el local, mientras que para los de la localidad, Alejandro Trotta puso lo que era en ese momento el 1-1 del partido. 

Mientras que en cuarta, el vigente campeón, que es San Lorenzo, sigue en mala racha y cayó goleado 4-1 por los académicos, quienes también consiguieron su primera victoria, como los de la primera, pero con la diferencia de que ya habían conseguido un empate.