• 00:00
  • lunes, 04 de julio de 2022

Elio Craparo en el TC Pick Up

El piloto de nuestra ciudad debutará con una camioneta del Ford Rangers del Octano Competición, en lo que será la quinta fecha de la categoría. Además, se corre la octava fecha del TC Mouras donde compiten los Torino del equipo de Esteban Trotta y el TC Pista Mouras, donde se presenta Esteban Mancuso.

 

undefined
Elio Craparo en el TC Pick Up

El autódromo de La Plata, de 4.265 metros de extensión, será sede este fin de semana de la 8ª fecha de los campeonatos de TC Mouras y TC Pista Mouras. En tanto que el TC Pick Up disputará la 5ª cita de su certamen. La actividad en pista comenzará este viernes con tandas de entrenamientos. 

En la competitiva categoría de las camionetas se presentará Elio Craparo, con una Ford Rangers, unidad del equipo Octanos y motorizada por Jhonny Laboritto que lucirá el número 172.  Esta quinta carrera tendrá la participación de 37 pilotos, donde también debutará el uruguayo  Marcos Landa a bordo de una Chevrolet S10 del equipo de Christian Dose. De las cuatro carreras disputadas en la categoría, dos triunfos fueron para Mariano Wernwr(Toyota) y dos para Juan Pablo Gianini (Chevrolet)

En cuanto a las categorías escuela de la ACTC, en el TC Mouras estarán presentes el marplatense Gerónimo Gonnet, segundo en el campeonato y Tomás Cingolani, ambos al mando de las unidades preparadas en Chacabuco por el equipo dirigido por Esteban Trotta. 

En tanto, en el TC Pista Mouras competirá  Esteban Mancuso, sexto en el campeonato y con una carrera en su haber, con el Chevrolet del SJ Racing con la motorización de Luis “Patita” Minervino.

 

Cronograma de actividades y por donde seguirla.

La acción en pista comenzará el viernes 10 de junio a partir de las 10:10 de la mañana con los primeros entrenamientos del TCPM y TCM, en total habrá 2 tandas para cada categoría. Asimismo que el TC Pick Up tendrá 1 solo ensayo exclusivo para los pilotos debutantes. 

 La continuidad de las competencias será el sábado desde las 9:26 con los entrenamientos para el TCPU. En tanto que desde las 10:55 saldrán a girar los pilotos del TCPM en el último ensayo previo a la clasificación, luego lo harán los del TCM. La actividad irá en vivo por Motor Play de 11:00 a 13:00.

A partir de las 13:39 se pondrá en marcha la clasificación del TC Pista Mouras con sus 3 tercios. A las 15:30 está pautado el comienzo de la tanda cronometrada del TC Pick Up (son 4 cuartos), mientras que desde las 16:15 será el turno del TC Mouras. Las 3 tandas se podrán ver en vivo de 15:00 a 17:00 por Motor Play y DeporTV. En el final de la jornada se disputarán las 2 series del TC Pista Mouras, con horario de comienzo a las 17:00. 

En tanto que el domingo 12 de junio, desde las 9:40 comenzarán a desarrollarse las 2 selectivas del TC Mouras que se podrán ver en vivo a través de la plataforma Motor Play (pago).  

A las 12:35 se disputará la Final del TCPM (14 vueltas o 25 minutos), luego continuará el TCM desde las 13:10 (16 vueltas o 30 minutos). Y por último se disputará la carrera de camionetas a las 13:50 (16 vueltas o 30 minutos). De 11:00 a 14:30 habrá transmisión en vivo de la TV Pública y Motor Play.