martes. 23.04.2024
TURISMO CARRETERA

Elio Craparo fue undécimo en Neuquén

El piloto de nuestra ciudad tuvo otro fin de semana muy bueno donde finalizó en el puesto 11, quedando séptimo en el campeonato. Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se llevó la victoria en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Craparo quedó séptimo.
tc
tc

El autódromo Centenario de la provincia de Neuquén fue el escenario de la segunda fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera, donde entre los 53 participantes Elio Craparo tuvo otro fin de semana excelente sumando puntos muy importantes para el campeonato.

El piloto de nuestra ciudad con el Dodge atendido por el equipo Hermanos Alvarez Motorsports, y que cuenta con la motorización de Cristian Garófalo y la asistencia en pista del ingeniero Gabriel Mazzei, ya desde los entrenamientos se mostró con un buen auto como para estar en los principales puestos.

El sábado por la tarde se realizó la clasificación general donde Elio obtuvo el decimoctavo puesto cronometrando su mejor vuelta en 1 minuto, 28 segundos  697 milésimas, quedando a 1  segundo y medio del poleman Julián Santero con el Ford Falcón.

El domingo el chacabuquense corrió en la tercera serie largando desde la tercera para finalizar en el sexto puesto. Otro Fritzler (Ford) se impuso en una áspera largada con Valentín Aguirre (Dodge) cuando el piloto del JP Carrera impidió que Fritzler hiciera el radio de giro ideal para zambullirse en la 1ª curva. 

Julián Santero (Ford) logró quedarse con la primera serie tras sostener la punta pese al ataque de Manu Urcera (Torino) que mantuvo su auto a la par durante las 2 primeras curvas.  

Juan Tomás Catalán Magni (Ford) ganó la segunda batería  y e quedó con el 1 para largar la final  

En la final disputada a 25 giros al circuito patagónico, Craparo largó desde la octava fila, para luego según sus propias palabras de una “excelente carrera y con un muy buen ritmo pudimos avanzar y sumar fuerte”.

Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se llevó la victoria en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El arrecifeño, de 24 años, saltó al 1º puesto sobre el final de la carrera gracias a que los comisarios deportivos obligaron a Julián Santero (Ford) a cederle la posición por un toque previo. Mauricio Lambiris y Mariano Werner completaron el contundente dominio de Ford.

Catalán Magni se convirtió en el 13º ganador diferente del Turismo Carretera en Neuquén. Ford domina el historial con 5 triunfos, seguida por Chevrolet con 4, Dodge y Torino con 2.

La 3ª fecha del Turismo Carretera se va a disputar entre el 25 y 26 de marzo en Toay (La Pampa). Será la primera carrera especial del año con recarga de combustible obligatoria.

 

Elio Craparo fue undécimo en Neuquén