• 00:23
  • lunes, 08 de agosto de 2022

“Demostramos algo que no tienen los demás”

Franco Caraccio, futbolista de 9 de Julio, dialogó con Cuatro Palabras y se refirió al pase del “Lobo” a la final de la liguilla, también hizo una reflexión sobre el fútbol en nuestra ciudad y que se necesita para mejorar.

 

Franco Caraccio. Foto: Sofia Coronel.
Franco Caraccio. Foto: Sofi Coronel.
“Demostramos algo que no tienen los demás”

El delantero que fue clave para la clasificación de 9 de Julio, al anotar el agónico gol que le dio el triunfo en la ida por 2-1, habló sobre el cruce con el “Azul”, “Nos sacamos una espina con Argentino que nos había ganado este año. Sabíamos que es un clásico y que iba a ser un partido duro a la vuelta, pero estamos en otra final que es a lo que apuntamos y ya nos estamos preparando para eso”, manifestó.

Luego, se refirió al gol que marcó en el encuentro de ida, “Contento por haber hecho un gol importante, lo venía buscando, por suerte últimamente pude estar más con el plantel. Fue una alegría para todos, ver al plantel y a la gente del club contentos es lindo. Me costó el festejo porque hice inferiores en Argentino y le tengo mucho cariño, pero pasaron muchos años y se dio así. Ahora vamos con todo contra San Martín”. 

Contó lo que le dijo Matías Díaz, DT del equipo, antes de ingresar al campo de juego, ya que arrancó como suplente en dicho partido, “Me dijo que lo aprovechara. Con él estoy cómodo y los chicos también, sabemos que tenemos un plantel rico en jugadores y siempre sentí confianza por parte de él y de la gente del club, por suerte fue un gol importante que marcó la serie y más por cómo se dio la vuelta”.

En la final se enfrentará a San Martín, un duelo que promete ser atractivo, “San Martín es un equipo físico y duro, seguramente serán dos finales duras, tenemos que estar a la altura nosotros como también los arbitros en ese contexto. Son el actual campeón y seguramente tendrán mas responsabilidades. Son 180 minutos, hay que ser inteligentes e intentar jugar como lo sabemos, que nuestro fuerte es ese. En Chacabuco demostramos algo que no tienen los demás, que es juego y fútbol bien jugado”, continuó,  “Ellos se hacen fuertes de local, sabemos que el campo de juego no está bueno y se hace difícil, el fútbol de Chacabuco es así, es duro, mucho roce y por eso espero que nos toque un árbitro que nos deje jugar, que no corte  el juego. Cada uno se prepara con sus armas y seguramente San Martín es candidato porque es el último campeón, pero nosotros tenemos para ganar”, analizó el delantero.

También dio su punto de vista de cómo fue el torneo para su equipo, “Nosotros arrancamos de menor a mayor, pero Mati (Díaz) fue encontrando el equipo, si  bien nuestro objetivo es el torneo del interior, queremos ser campeones en Chacabuco, nos estamos preparando para eso y vamos a meterle en la semana para preparar el partido con el que nos vamos a encontrar, que sabemos que será duro”.

Díaz es alguien de la casa y expresó qué tan importante es para el plantel, “Son sus primeras armas y me gustan los conceptos que tiene. Estamos trabajando con él y estamos cómodos, nos gusta la idea que tiene, 9 de Julio es el club con mejor actualidad en la ciudad, es el club más ordenado y que mejor ha trabajado los últimos años, y eso se nota en primera e inferiores. Nos hace sentir jugadores e importantes en el club. Seguramente Mati está acoplado a la idea que tiene el club y hoy nosotros estamos con él”.

“Tenemos de los mejores jugadores de Chacabuco, pero en un partido se juegan muchas cosas y está en nosotros aguantar los resultados. Trataremos de usar el torneo local para después proyectarse en el torneo del interior que el nivel es mas alto y es otra cosa”, dijo en relación al equipo y que se preparan para el torneo federal.

 

Torneo Regional amateur

Como manifestó anteriormente, el “Lobo” también se prepara para el regional y tienen la ilusión de lograr la campaña hecha con Mario Gambini, “Sería algo lindo para la ciudad, en la zona a Chacabuco le cuesta futbolísticamente, la Liga es apasionante, pero el nivel no es bueno comparado con lo que es en otras ciudades. Me encantaría traer un poco de alegría a Chacabuco que lo necesitamos, porque si 9 de julio da un pasó adelante en ese sentido, los demás clubes lo van a acompañar”

En sintonía continuó, “Es lo que uno planifica, el año pasado nos costó hacer la pretemporada y lo pagamos. No pudimos pasar en la zona, pero no es algo de hoy, sino histórico de que a Chacabuco le costó”

 

El futuro de Chacabuco

Por último, hizo una gran reflexión sobre los jóvenes talentos que se marchan a temprana edad y que deben trabajar en eso,  “Hay que conseguir los recursos para ir a jugar al interior que vemos que en las demás ciudades tienen más potencial, inclusive se llevan mucho de los talentos  de acá y estaría bueno que crean las condiciones en la ciudad para que los chicos se queden y que el futuro de nuestro fútbol crezca, la calidad de jugadores está. Es todo un trabajo por hacer y es un lindo desafío, yo ya estoy en el ocaso de mi carrera y me gustaría poder lograrlo desde adentro jugando y tal vez más adelante en un rol dirigencial o entrenador. Tenemos todo el material, hay que trabajar bien o cambiar la mentalidad en algunos aspectos para poder competir afuera”. Siguió, “Necesitan desde temprano trabajar con situaciones de juego y eso de chicos nosotros no lo hacíamos, era todo más amateur. Hay que hacer hincapié en eso porque talento hay y es importante que si a alguno le toca irse de Chacabuco, se vaya ya formado, con conceptos fuertes y las ideas marcadas. Se puede lograr, hay que trabajar”, sentenció.