miércoles. 29.05.2024

Se conoció la programación de los torneos oficiales organizados por la Liga Deportiva de Chacabuco, donde comienzan a definirse todos los certámenes.  En primera división se juega la revancha de la final de la liguilla del torneo apertura Copa Juan José Pollece, entre 9 de julio y Argentino que va a definir al ganador de la misma, al cabo de los 90 minutos reglamentarios o con la ejecución de tiros desde el punto penal, según el resultado. El escenario será el estadio Aldo Carena y comenzará a las 15.00.

 

Vale recordar que en el primer juego disputado en el estadio José Spataro, el lunes último, el triunfo quedó para los visitantes, ya que los dirigidos por Adrián Fernández se impusieron 1 a 0 con gol de Facundo Bruschi, en el final de la primera etapa. Para el partido del domingo ninguno de los 2 equipos presenta jugadores suspendidos. Entre los regresos Diego González será de la partida en Argentino, luego de cumplir el partido de suspensión, la duda es Pablo Aguilar que se retiró lesionado a los pocos minutos del partido de ida. En el “lobo” posiblemente esté a disposición del cuerpo técnico Eric Palleros recuperado de su lesión.

Con el empate solamente 9 de julio habrá ganado la etapa Apertura y asegurado un lugar en la finalísima para determinar el campeón 2023. Argentino debe ganar por diferencia de un gol por lo menos para llevar la definición a los tiros penales. En caso de hacerlo por más de un gol será el ganador de la liguilla y en este caso deberán jugar dos nuevos partidos, ya que 9 de julio fue el ganador de la etapa clasificatoria.

También se programaron los partidos de ida de las semifinales de cuarta división, donde para la definición quedaron los mejores 4 de la tabla general y la novena fecha de las divisiones formativas (luego de esta jornada, quedarán solamente dos fechas para disputar). 

El fin de semana tendrán descanso el fútbol femenino, que debe disputar la última fecha, y los infantiles.

 

Se define la liguilla