miércoles. 24.07.2024

El autódromo “Ciudad de Paraná” es un verdadero clásico del TC y TC Pista. La de este fin de semana será la 30ª visita de la “máxima” al circuito entrerriano. Y por 6ª vez -más que ningún otro trazado- albergará una instancia decisiva del campeonato como lo es la última fecha de la Etapa Regular.

El Turismo Carretera cuenta con 50 inscriptos para este fin de semana en el autódromo de Paraná, donde se disputará la 10ª fecha y allí estarán los dos Torino preparados en nuestra ciudad bajo la dirección de Esteban Trotta con el neuquino Juan Cruz Benvenutti ya clasificado para los play off que definirán el campeón y con buenos recuerdos en tierras entrerrianas donde ya ganará en el 2021. Por el otro lado, el uruguayo Marcos Landa que viene de realizar la mejor actuación del año en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan donde finalizó tercero, pero aún lejos en el campeonato donde seguramente luchará para entrar entre los “3 pilotos de último minuto

En tanto en el TC Pista Elio craparo que se ubica octavo en el campeonato con Ford Falcon preparado por el equipo hermanos Alvarez Motorsports y motorizado por Marcelo Esteban buscará una victoria para sumar unidades para la definición. Elio este año ya ganó en la tercera fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay. También el piloto de nuestra ciudad el 9 de mayo de 2021 ganó en Paraná.

Horarios y TV

El sábado, a partir de las 8:55 horas será el turno del primer entrenamiento del TC Pista. En tanto que el primer ensayo de la “máxima” comenzará a las 10:03. El segundo test de la “telonera” se disputará desde las 12:05. Mientras que la tanda del TC será a partir de las 13:13 horas. Habrá transmisión en vivo de 12:00 a 14:00 por Motor Play (pago).

A las 15:05 será el turno de la clasificación del TC Pista con sus 3 grupos. Mientras que la tanda cronometrada del Turismo Carretera se disputará a partir de las 16:05. Se podrá seguir en vivo desde las 15:00 a través de DeporTV y Motor Play. Mientras que desde las 17:15 se pondrán en marcha las 2 series del TCP que solo se podrán seguir por Motor Play (pago).

El domingo, a las 9:40 comenzará la primera de las 3 series del TC en Paraná con transmisión en vivo de Motor Play (pago). Por su parte, a las 12:00 comenzará a disputarse la Final del TCP que tendrá un total de 20 vueltas o 40 minutos de duración. Mientras que la carrera definitoria de la “máxima” se disputará desde las 13:15 a 25 vueltas o 50 minutos. Irán en vivo por TV Pública y Motor Play desde las 11:00 horas.

 

Se define la etapa regular en Paraná