• 21:43
  • jueves, 26 de mayo de 2022

Craparo y los Torino se presentan en Termas

Elio Craparo en la “Telonera” y los Torino del Trotta Racing team, preparados en nuestra ciudad. En la “Máxima” serán protagonistas de la sexta fecha del calendario de la ACTC.

 

TC Pista
TC Pista
Craparo y los Torino se presentan en Termas

El Turismo Carretera y el Turismo Carretera Pista, desembarcan en el autódromo de Termas de Río Hondo para disputar la 5ª fecha del campeonato 2022. Será el retorno de la “Máxima” al circuito santiagueño que no visita desde la temporada 2019. Se trata de la décimo cuarta presentación de La Máxima en el trazado santiagueño, en el cual en dos oportunidades se disputaron fechas dobles (2015 y 2016).Chevrolet y Ford, con cinco triunfos cada una, se erigen como las marcas más victoriosas en dicho trazado, mientras que Dodge ostenta cuatro y Torino tan solo uno. Los únicos pilotos que pudieron repetir victorias fueron Mariano Werner, Emanuel Moriatis (ambos de Ford) y Facundo Ardusso, en las dos oportunidades con Dodge).

En esta oportunidad se utilizará la variante de Moto GP, la cual alcanza los 4804 metros de longitud, utilizada por última vez en el TC en 2019, en la carrera en la cual festejó Valentín Aguirre, a bordo de una Dodge.

Allí estarán los Torino del equipo con base en nuestra ciudad, que comanda Esteban Trotta, con Juan Cruz Benvenutti, en uno de ellos, que marcha segundo en el campeonato y que marcha a solo 6,5 puntos de Germán Todino -Torino-  que es el puntero y que viene de ser tercero en la prueba especial de Toay. En tanto Marcos Landa buscará empezar a sumar fuerte ya que el 2022 lo tiene pobre en resultados y quedó bastante atrás en las posiciones.

 

Craparo busca volver a ser puntero

Elio Craparo con el Ford, preparado por los hermanos Alvarez y la motorización de Marcelo “machete” Esteban, buscará recuperar la punta del campeonato que perdiera en la Pampa en la última fecha, donde culminara en el puesto 13 en la final.  El piloto de nuestra ciudad está a solo 1,5 puntos de Agustín Canapino - Chevrolet-. Craparo ya tiene una carrera ganada que lo habilita para pelear por el campeonato, según indica el reglamento de la ACTC.

Mañana desde las 17:05 se disputarán las 2 series del TC Pista. Ambas competencias de la “Telonera” solo se podrán ver por Motor Play.

En tanto, el domingo la actividad en Termas comenzará a las 9:40 con la primera de las 3 series del Turismo Carretera, que irán en vivo por Motor Play. A las 12:00 comenzará a disputarse la Final del TCP con un total de 20 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración. Y desde las 13:15 largará la carrera del TC, a 25 vueltas o 50 minutos. Ambas competencias se podrán seguir en vivo por TV Pública o Motor Play de 11:00 a 14:30.