jueves. 22.02.2024

Elio Craparo, piloto de Dodge y del equipo Hermanos Alvarez Motorsports, este fin de semana luego de disputada la quinta fecha del campeonato 2023 en Concepción del Uruguay, perdió 4 posiciones con respecto a la fecha anterior, en la cual había salido de los puestos de clasificación de la Copa de Oro. 

El chacabuquense de gran arranque en las primeras carreras, donde se mantuvo entre los clasificados, y fue en un momento el mejor debutante del año, fue perdiendo posiciones a medida que su unidad comenzó a mostrar algunos problemas de funcionamiento. Luego de la cita entrerriana donde Elio finalizó en el puesto 22, cayó al lugar 17 en el torneo con 89 unidades, a solo 5,5 puntos de Valentín Aguirre, el piloto de Dodge es el último que esta clasificando en la etapa regular.

Además Craparo, que cuenta con la motorización de Cristian Garófalo, fue décimo en el debut en la categoría en Viedma, decimoprimero, en Neuquén, vigésimo en Toay –prueba especial con recarga de combustible- y trigésimo séptimo en el Calafate.

Con el  triunfo obtenido por Germán Todino (Dodge), la novedad más destacada es que Julián Santero (Ford) se convirtió en el nuevo puntero del campeonato.  El mendocino  lidera el certamen con 10,5 puntos de ventaja. Cabe recordar que Mariano Werner (Ford) llegó como líder con 14,5 unidades por arriba de Santero. Pero el abandono del piloto del Fadel Memo Corse Racing en el comienzo de la Final lo hizo retroceder al 4º lugar de la tabla a 17,5 del nuevo puntero.  

Pese a que se le escapó el triunfo en el último tramo, Jonatan Castellano (Dodge)  acumuló buenos puntos para avanzar del 4º al 2º lugar de la tabla. Por su parte, Mauricio Lambiris (Ford), que arribó 5º este domingo, se sostiene en el 3º puesto a 15 de Santero.

Otro que mantuvo la posición con respecto a la fecha pasada fue Juan Tomás Catalán Magni (Ford). Detrás de él se acomodó Todino que con la victoria conseguida escaló de la 8ª a la 6ª ubicación. Marcos Landa (7º) y José Manuel Urcera (8º) continúan siendo los únicos pilotos de Torino en la zona de clasificación a la Copa de Oro. Ambos arribaron 9º y 10º en la Final.

Diego Ciantini (4º en la carrera) y Santiago Mangoni (6º), ambos representantes de Chevrolet, se  metieron entre los 12 mejores de la tabla de posiciones. El mejor posicionado es Mangoni en el 9º puesto, mientras que el Bochita se ubica 11º. En tanto que Esteban Gini (Torino) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) cayeron de la zona de clasificación.

 

Craparo retrocedió en el campeonato