• 01:51
  • lunes, 05 de diciembre de 2022

César Ciancio fue segundo en los 8k

El atleta de nuestra ciudad cumplió una gran performance al ubicarse segundo en los 8 kilómetros donde el ganador fue el juninense Jonathan García. Gustavo Ferrari fue segundo en los 4K. Entre las mujeres se destacaron Lorena Mollier y Florencia Di Pierro que llegaron segunda y tercera en los 8k.

César Ciancio fue segundo en los 8k

El domingo en nuestra ciudad se realizó la quinta Maratón "Chacabuco corre", en el contexto del 157° aniversario de Chacabuco, la primera después de la pandemia. La misma fue organizada por la Dirección de Deportes, donde participaron 250 atletas de Chacabuco y la región. 

Hubo pruebas de 8 y 4 kilómetros, donde los ganadores fueron visitantes, ya que hubo tres triunfos de atletas provenientes de Junín y el restante de una participante de Saladillo.

El recorrido tuvo su punto de salida y llegada en la primera cuadra de la calle Reconquista. 

Además, se realizó la Maratón Kids, y participó de las actividades el Centro Comunitario de Salud Mental. Al finalizar, se efectuó la entrega de premios de ambas competencias. 

En la categoría varones, en los 8 km de distancia el ganador fue el juninense Jonathan García, con un tiempo de 25 minutos 49 segundos, mientras que el atleta de nuestra ciudad, César Ciancio, fue su escolta; completó el podio Brian Casella, de Bragado. Y cuarto se ubicó Franco Di Pierro, de Chacabuco.

Entre las mujeres en los 8 km se impuso Daiana Tobal, de Junín, con un registro de 30 minutos 37 segundos; completaron el podio dos atletas de nuestra ciudad, Lorena Mollier y Florencia Di Pierro, mientras que Guadalupe Emanuele, de Chacabuco, finalizó quinta.

En el circuito de 4 km en varones ganó Bruno Tridone, de Junín, con 13 minutos 33 segundos, seguido por Gustavo Ferrari, de Chacabuco; completó el podio Pablo Torrecillas, de Junín, mientras que luego se ubicaron Mariano Salinas y Diego Rivas, ambos de nuestra ciudad.

En mujeres la ganadora fue Fanny Perazzo, de Saladillo; con 17 minutos 29 segundos.

La mejor chacabuquense ocupando el cuarto lugar fue Cecilia Falabella y quinta Virginia Barranco, de la localidad de Rawson.

“Muy lindo todo”

Al finalizar la jornada, habló el profesor Alberto “Beto” Mastantuono, director de Deportes de la Municipalidad de Chacabuco, quién se mostró contento por la organización y todas las actividades programadas por el festejo del 157º Aniversario de Chacabuco, que fueron un éxito:

"Muy lindo todo, tuvimos alrededor de 250 corredores de Chacabuco y la zona, así que la verdad, a pesar del tiempo que cuando vinimos estaba medio nublado y demás, vino un montón de gente a correr", expresó el director de Deportes.

"Agradecer a todos los profes de la Dirección de Deportes, a toda la Secretaría de Cultura, Educación, Juventud que estuvimos trabajando en conjunto, para que salga esto muy lindo y podamos finalizar hoy domingo con lo que fueron todos los eventos por el 157° Aniversario de Chacabuco", concluyó Mastantuono.