• 03:38
  • lunes, 04 de julio de 2022

“La base fue dejar la vida en cada partido”

Nahuel Morra, capitán de River, habló con Cuatro Palabras y analizó lo que fue el encuentro de ida de los cuartos de final de la liguilla, las claves del equipo para lograr quedarse con la etapa regular de manera invicta, que tan importante es Leo Rodríguez en el equipo y más. 

undefined
Nahuel Morra
“La base fue dejar la vida en cada partido”

El capitán del “Millo” brindó una entrevista para este espacio y repasó el encuentro de ida de los cuartos frente a San Lorenzo, logrando el triunfo por 3-1 con un gol suyo, “En Rawson fue un partido muy duro, una cancha chica que nos complica por el juego que hacemos nosotros, pero se sacó adelante. Sabíamos lo que iba  proponer San Lorenzo. En lo personal se me abrió el arco después de tanto tiempo. Feliz por la victoria y los jugadores que están dejando la vida por los puntos y en lo individual por el gol una alegría enorme para mí”, expresó. 

River se quedó con la etapa regular de manera invicta y casi con puntaje ideal, dejando dos puntos en el camino en la última fecha frente a Rivadavia empatando 1-1 contra el equipo de Luis Nanni. En cuanto a esto, contó cuáles fueron las claves para que sea posible, “La etapa regular fue muy dura, si bien River se la llevó bien y merecidamente, fue muy pareja. Se demostró que todos los equipos están para llevarse cualquier partido, pero el trabajo duro siempre da sus frutos, los resultados fueron muy positivos. La base fue esa, entrenar duro y en los partidos dejar la vida, eso te lleva a grandes cosas. Todavía no hay nada ganado ni nada dicho, pero es un paso muy grande que dimos para generar confianza en el grupo que es increíble, estamos muy felices con eso, sabemos que no ganamos nada todavía y le vamos a meter muy duro”.

Luego agregó, “Al ser una liga muy pareja y competitiva es muy complicado ganar todos los encuentros, por algo está pasando, es el fruto del trabajo de todos los chicos del club,tanto de la primera como de la cuarta. Somos más de 40 chicos por práctica y eso genera que el grupo esté unido, acá no hay titulares ni suplentes, puede jugar cualquiera”.

Después, manifestó que tan importante es Leo Rodríguez, el DT del equipo, para el grupo, “Es un técnico de la casa y eso tiene un plus especial para nosotros, lo vive como si fuera un jugador, porque sabe lo que es River, ama al club como todos los jugadores que estamos ahí, asi que tenerlo a Leo es una motivación enorme, además de ser un gran técnico”.

Morra volvió al club para disputar este campeonato, después de estar en Sarmiento de Junín y O´Higgins, en relación a esto, dijo el por qué tomó la decisión de su vuelta, “Me motivó volver por los cuatro años que jugué en River, si bien tengo un pasado de 8 años en Junín, siempre tuve la camiseta puesta. Nunca tuve una duda del amor que le tengo y más que compañeros tengo hermanos ahí adentro, y eso no me hizo dudar ni por dos segundos en volver a ponerme la camiseta”.

Luego, continuó refiriéndose al centenario de River y como trabajan en el club, “No es poca cosa que el club cumpla 100 años. Nos motiva como labura la comisión directiva dia a dia, hay muchos chicos por detrás de todos nosotros que no nos hacen faltar nada durante la semana, nos dan un gran apoyo, nos atienden como si fuéramos profesionales, algo que no se veía hace mucho en el club, están haciendo las cosas muy bien y nosotros lo que hacemos es devolverle un poco dentro de la cancha todo lo que hacen por nosotros”.

El “Millo” logró una gran victoria en Rawson, pero que no lo relaja para el partido de vuelta, “No está nada dicho, aunque nos trajimos un buen resultado de visitante, el sábado  lo jugaremos como si fuera una final más para tratar de jugar la semifinal y luego esperar el rival, al que sea lo vamos a tomar con mucha seriedad y estudiando un poco a cada uno y los puntos importantes por el cual tenemos que trabajar”, manifestó. 

Con respecto a la pelea por la liguilla y poder coronarse sin tener que jugar la finalísima del apertura, dijo lo siguiente, “Es por lo que se trabaja y lo que queremos. También somos conscientes que hay muy buenos rivales enfrente, nosotros tenemos con qué darles batalla a todos. Los partidos hay que jugarlos al 100%, porque si jugas al 80% ya no te sirve. Este año River tiene la propuesta de ganar todo lo posible, asi que los jugadores y cuerpo técnico están motivados y tenemos ganas, hay mucha gente que nos apoya, tenemos todo dado, está en nosotros lo que pase en la liguilla”.

En la séptima fecha le tocó enfrentar a San Martín, donde juega su hermano, Ramiro, y se pudo ver un enfrentamiento entre ambos, como si estuviera en juego quien pagaba el asado, “Él también estuvo duro conmigo. Después del partido compartimos una picada que pagamos a medias, pero en el próximo cruce no lo perdono y la cosa va en serio. La próxima no zafa”, recordó entre risas.

Por último, le dio un mensaje a los hinchas y unas palabras de agradecimiento, “Quiero agradecer a todos por el cariño, a mi familia, que sin ellos no seria posible que esté todos los fin de semana para hacer lo que uno ama. Que la gente de River nos apoye y crean en nosotros porque tenemos con que”, finalizó.