• 08:26
  • lunes, 04 de julio de 2022

Agónico triunfo de 9 de Julio

En el partido correspondiente a la ida de la semifinal de la liguilla, el “Lobo” le ganó por 2-1 a Argentino en el último minuto y se quedo con el primer encuentro. Todo se definirá en el Jose Spataro. Los goles fueron de Vázquez y Caraccio para los locales y Fernández para el “Azul”.

 

Agónico triunfo de 9 de Julio

Esta tarde se disputó el último partido correspondiente a la semifinal del play-off de la etapa apertura, que define al otro finalista que enfrentará a River en la finalísima. En lo que respecta al clásico moderno, 9 de Julio se quedo con el triunfo en su casa con un gol en el último suspiro del encuentro.

En la primera etapa, 9 de Julio fue quien dominó y Argentino se resguardo en el fondo esperando por los espacios para generar peligro y conectar los ataques. A los 18 minutos, la visita abrió el marcador, tras una buena jugada de Sebastián Colaneri por la derecha, que le dio el pase a Francisco Fernández para que ante la salida de Emmanuel Keiser, defina para poner el 1-0 parcial.

Todo parecía que Argentino iba a empezar a dominar el juego, pero solo ocurrió unos minutos, porque el “Nueve” empezó a ser mas contundentes en el ataque y volvió a ser superior. El empate llego a los 35´ por parte de Jonatan Velázquez de cabeza, luego de un córner ejecutado por Eric Palleros.

En el complemento el trámite fue otro, poco jugado, mas trabado y las imprecisiones estaban presentes en ambos equipos. No se vio la misma intensidad que se demostró en el primer tiempo. En los últimos minutos, Matias Díaz movio el banco y puso a Franco Caraccio para que le cambie la ecuación y lo logró, tras un error en la defensa del “Azul”, la pelota le quedo servida al futbolista recién ingresado, para que al minuto del tiempo agregado defina frente al arquero Corbalan.

De esta manera, los dirigidos por Díaz, se quedaron con la mínima ventaja en su casa y todo se definirá el próximo fin de semana cuando se vuelvan a ver las caras en el Jose Spataro.

undefined
9 de Julio formó con: 1-Keiser ©, 2- Velázquez (13- Zanardi), 3- Scarpiello, 4- Herrera, 5- Blanco, 6- Durante, 7- Fernández (17- Pacheco), 8- Tamburini, 9- Cibiriain, 10- Palleros (18- Caraccio), 11- Salinas. DT: Matias Díaz.
undefined
Argentino formó con: 1- Corbalan, 2- Daglio ©, 3- González, 4- Ciancio, 5- Batista (17- Jaimes), 6 Drisdale, 7- Colaneri, 8- Ciminelli, 9- Fernández, 10- Curaratti, 11- Navarro. DT: Alejandro Santana.