• 04:07
  • martes, 18 de enero de 2022
Política 

Buenos Servicios y Tasas más bajas

Cuando una llega a la ciudad de Junín enseguida se percibe las diferencias. No hace falta ser un erudito en la materia para observar la correcta prestación de los Servicios Públicos. Pero además, en tiempos donde se debaten los Presupuestos y los aumentos de Tasas, la vecina...
julian-dominguez-lestani

Domínguez con estilo propio

A pesar de las tensiones entre el Gobierno Nacional y el campo, otra vez con la discusión de las retenciones en el medio y las limitaciones para exportar carne vacuna, trigo y maíz, el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, volvió a mostrar destreza para manejar el frente...

Dura crítica al tarifazo de Aiola

Asamblea de Mayores Contribuyentes, aumentos de Tasas, ingreso del Presupuesto, reclamos por los accesos Elguea Roman e Hipólito Yrigoyen, cuidado para los vecinos que deben testearse y licitación publica por dos ambulancias, fueron parte de la agenda legislativa del último viernes.

 

Captura de pantalla 2022-01-09 a las 11.02.51 p.m.

El laberinto de un “General”

El título es un plagio, una travesura que seguramente será perdonada. La versión original es “El general en su laberinto”, una de las tantas genialidades del escritor colombiano, Gabriel García Márquez. En esta precaria columna, lo de “laberinto” está vinculado a los enredos y confusiones de la vida cotidiana del Palacio. Hay excepciones y las reconocemos. Lo de “General” es el apodo que un parroquiano radical de café utiliza para referirse al intendente Víctor Aiola.

Un repaso desde Nerón Chari, hasta la presentación del nuevo gabinete. El “hombre estrella'' y su particular regreso al poder. El general de Garcia Márquez, es Simón Bolívar, quien atravesado por una dura enfermedad escapa de los enemigos que no le perdonaron su lucha por la liberación del pueblo latinoamericano. Nuestra versión del “General” da cuenta de un hombre atravesado por las complejidades del poder, gastado y dirigiendo a un pequeño ejército derrotado y en retirada. Aún así, faltan dos años.

Aiola y su cambio de opinión con las vacunas

En una entrevista brindada a este medio, el Intendente Víctor Aiola expresó que “no vería mal” la obligatoriedad de la vacuna. La nota publicada tiene más de diez mil visitas en el medio digital y varios vecinos y vecinas expresaron sus puntos de vista. 

 

“Ya nada sorprende de esta gestión”

Después de participar de una reunión con concejales de la Cuarta sección en Junín, Gabriela Belfortti, habló con Cuatro Palabras del compromiso asumido previo a su asunción de “no dejar la calle”. Además, se refirió a los festejos por el día de Reyes, y dijo “una ve las fotos y es alarmante la cantidad de niños y niñas que había, debería haberse hecho de una manera más organizada”. Por último, se refirió a la dramática situación que viven los trabajadores del área de salud, y criticó al Gobierno y al Intendente por no ser “respetuoso en las formas”, y “no sentarse a hablar con quienes le pusieron el hombro a la pandemia”. 

 

Brutal aumento de Tasas

Cuando todavía se viven los coletazos del impacto de la pandemia en toda la estructura económica y productiva del país, el Gobierno local va por un brutal aumento de Tasas. Lo tratará hoy a partir de las 13:00 la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la primera parte de la...