• 00:01
  • lunes, 04 de julio de 2022

PUBLICACIÓN PEDIDA: Aiola, el violento de siempre

283325814_400965812044940_5305598166744768476_n
PUBLICACIÓN PEDIDA: Aiola, el violento de siempre

Hoy, como Consejera Escolar y como docente, concurrí junto a mi compañero consejero Bernardo Unsain y Consejeros del bloque Juntos al acto oficial del 25 de mayo en el querido Jardín 902 de la localidad de O’Higgins, partido de Chacabuco.

Pudimos ver, percibir e interpretar el acto como ciudadanos, docentes y políticos y realmente se pudieron identificar dos actos muy distantes.

Con Nano, la jefa regional de DIEGEP, la jefa distrital y colegas quedamos impactados por el nivel de violencia y política partidaria con la que el Sr. Intendente del partido de Chacabuco, Dr. Victor Aiola realizó en su alocución.

En uno de los párrafos de su discurso, contextualizado en una institución educativa de gestión pública, contando con la participación de otras instituciones educativas de gestión pública y privada y el acompañamiento de inspectores de niveles y modalidades, parece ser que nuestro Intendente se olvidó que el motivo de reunión era la celebración del 25 de mayo de 1810, fecha donde en el ámbito educativo siempre se vio reflejada en lo trabajado en el aula, que se valora, se celebra.

Lamentablemente en la alocución escuchamos a un Señor Aiola, fuera de lugar, hablando de planes, la entrega de bolsines, en contra de políticas públicas que nos llevan a una igualdad de oportunidades y a una verdadera inclusión. Contenido peligroso como el cuestionamiento de la democracia y libertad de nuestra nación argentina. Muy contradictorio a los valores que rememoramos en la fecha. Claramente, en esta verborragia se ve reflejado lo que realmente es el señor Intendente y lo que piensa.

Llama la atención el reclamo vehemente que realizó sobre “la falta de libertad” cuando en su gestión se cerraron escuelas, se fusionaron cursos, y se persiguieron docentes. Realmente una falta de desconocimiento que asombra por parte de nuestro intendente en educación, ignorando todas las políticas públicas educativas de nación y provincia en este tiempo de crisis sanitaria invirtiendo gran suma de fondos. Muchas de esas políticas llevadas con éxito en nuestra localidad y compartidas por ellos en sus redes sociales. (mientras los CAPS y SIC estaban cerrados).

Hoy es tiempo de vivir la revolución de mayo desde otro paradigma, desde poner en valor el trabajo colectivo de los docentes, de los verdaderos protagonistas, niños y niñas, familias, auxiliares, desde lo profesional, con políticas públicas que nos lleven a la igualdad de oportunidades y una verdadera inclusión, y la mejor herramienta es la educación.

Señor intendente, repito lo mencionado muchas veces por su espacio: con los niños no. La escuela es un espacio para enseñar, transmitir los mejores valores humanos, y jamás tiene que ser un espacio para la política partidaria, agresiva y violenta como la que lleva en su práctica.

Liliana Andriola - Consejera Escolar del Frente de Todos