• 00:00
  • lunes, 04 de julio de 2022

Multisectorial de Mujeres

Publicación pedida
Multisectorial de Mujeres
Este viernes 3 de junio, vamos a encontrarnos frente al Municipio para exigir presupuesto para combatir la Violencia de Género. En las últimas semanas vimos cómo los reaccionarios en todas partes salieron con sus rabietas, ofuscados por la potencia de un movimiento de lucha que no se conforma con una ley, y que quiere cambiarlo todo.

Sabemos que es así, cuando un movimiento de lucha avanza en sus conquistas, los reaccionarios se preparan para dar su zarpazo. Lo que hoy vemos no es un ataque aislado, a tal cual conquista. Hay un ataque deliberado contra el feminismo, contra la ola internacional solidaria que pelea codo a codo en todo el mundo. Vienen por todos los derechos conquistados, tanto por el feminismo como por su aliado natural que es la clase trabajadora, intentando retroceder hacia nuevos formatos de esclavitud.
Vienen por el cierre de los Ministerios de la Mujer, Salud, Educación para que “cierren los números”. Nosotras decimos, muy al contrario, que hay que dotarlos de presupuesto real para combatir todas las violencias hacia las mujeres y disidencias, y garantizar todos nuestros derechos. NO AL PAGO AL FMI. LAS ESTAFAS NO SE PAGAN. Y no es sólo Milei y sus seguidores fachos, son también los representantes de Juntos por el Cambio que manifiestan abiertamente la intención de la reforma laboral y previsional; y también desde el Frente de Todos que intentan correr el eje de la lucha de la marea verde, desmovilizando y negando la principal problemática de hoy, que sigue siendo la violencia disciplinadora que se ejerce sobre mujeres y disidencias, que declara que hubo “leve des-
censo de los femicidios durante el 2021” con un femicidio cada 34 horas (ahoraquesinosven.com.ar) y que se sienta junto a los pañuelos celestes, negadores de la IVE.

En Chacabuco, las áreas que debieran ocuparse de las problemáticas de mujeres y disidencias, vienen hace años haciéndolo de manera insuficiente o nula con la excusa ya histórica de “falta de presupuesto” y cada vez que la Mesa Local se reúne es para hablar de futuras acciones que rara vez
vemos concretarse. A nivel nacional, el Ministerio de las Mujeres, que en los papeles muestra un presupuesto importante, en realidad despojado el mismo de los múltiples programas que dependen de él, quedan escasísimos pesos para el combate de todas la violencia hacia las mujeres y las disidencias. Desde el movimiento de mujeres venimos reclamando PRESUPUESTO REAL PARA EL COMBATE DE LAS VIOLENCIAS no un ministerio de cartón. En este marco es que llegamos al próximo 3J, una fecha muy importante en nuestro país, donde además de pelear por Ni Una Menos, salimos a llenar las calles para recordarles a fachos y reaccionarios ¡que no pasarán! Que vean cómo luchamos sin bajar los brazos, sin dar tregua en la pelea por darlo vuelta todo, por un mundo sin violencia ni opresión.

Nos encontramos hoy viernes 3 de junio, a las 17hs, en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

Ni Una Menos. Basta de violencia, femicidios y transtravesticidios.

Absolución para Miranda Ruíz, garantizar derechos no es delito.

Defendemos el derecho al Aborto Legal de las compañeras en Estados Unidos.

No a la Apelación contra Higui. ¡Ya ganamos su absolución!

Aparición con vida de Tehuel ya.

Basta de precarización laboral.

Plata para combatir la violencia, ni un peso para el FMI.

Organización de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries.