miércoles. 24.07.2024

Hoy damos apertura al primer encuentro de esta nueva organización formada por todos los centros de Estudiantes de Chacabuco, llamada U.C.E.CH (Unión de Centros de Estudiantes de Chacabuco).

Con la finalidad de terminar con las injusticias que atraviesa la política estudiantil chacabuquense, hoy decidimos unirnos para ser un bloque duro ante las autoritarias posturas que traban los proyectos del estudiantado y violan los derechos estudiantiles, además vimos una gran posibilidad para llevar proyectos adelante que sean en conjunto y lleguen a un número mayor de alumnos, logrando así resultados más fructíferos. También queremos ser un lugar de confianza para los alumnos, que se sientan con la tranquilidad de que van a ser escuchados en sus propuestas, inquietudes y problemas, los cuales serán trabajados por la organización y se buscará el acompañamiento constante del estudiante. Funcionaremos sin ningún tipo de orden jerárquico, donde el poder de los integrantes será igualitario y cada miembro tendrá la misma importancia a la hora de decidir y la misma libertad de hablar en los encuentros.

La organización no se identifica ni se identificará con ningún partido político, queremos abrazar los temas políticos de discusión que atraviesan a los adolescentes, pero sin dar posiciones partidarias para no crear conflictos los cual lleven a la degradación del bienestar y del trabajo dentro de la agrupación.

Buscaremos un ambiente de paz, respeto y debate, donde no será permitida la violencia en ninguna de sus formas, creemos que nunca es el camino, y es así como trabajaremos tanto puertas para adentro como para afuera.

Queremos que todos nosotros tomemos dimensión de la importancia de la unidad del estudiantado, hoy damos inicio a esta nueva organización que queremos que persista en el tiempo y sea para la inclusión de nuevos alumnos en la política estudiantil.

Para cerrar queremos aprovechar para agradecer a todo el equipo perteneciente a la dirección de Juventud de la Provincia de Buenos Aires que vino a escuchar nuestras problemáticas y a darnos soluciones.

 

U.C.E.CH (Unión de Centros de Estudiantes de Chacabuco)

"Decidimos unirnos frente a posturas autoritarias"