sábado. 20.04.2024

El Partido Justicialista de Chacabuco respalda y comparte las declaraciones de nuestro presidente del Bloque de Concejales, el compañero Javier Estévez, cuyas expresiones vertidas sobre el flagelo de la droga que inunda Chacabuco, manifestó que “para combatir la droga no se tiene que consumir ni distribuir”

El intendente Aiola, esta vez no mandó a ninguno de sus 250 funcionarios lacayos; salió él en un extenso reportaje en un medio local a responder en forma cínica, violenta, y contradictoria como nos tiene acostumbrados. En ese reportaje, que salió el día domingo último, expresó algo que nos dejó a todos perplejos; dejó en claro que no es responsabilidad del intendente combatir el flagelo de la droga, eso se lo deja al Gobierno nacional y al Gobierno provincial.

Queda demostrado lo que venimos diciendo desde siempre, que la fiesta que vive la droga hoy en Chacabuco es responsabilidad del Ejecutivo Municipal; ya que el Intendente tomó la decisión política de no combatirla, dejando a la población en total desamparo.

Le decimos a Aiola y a sus funcionarios, que el Jefe de la Policía Comunal, es el Intendente; y que además cuenta con una Secretaría de Seguridad. ¿Quién conoce el territorio? ¿Quién tiene las herramientas políticas y jurídicas para combatir el delito en nuestra localidad? No nos pida a nosotros, que hoy somos oposición, que presentemos pruebas, son ustedes los responsables de la situación de inseguridad que vive Chacabuco.

Aiola hace siete años que tomó la decisión política de no combatir la droga, están a la vista los resultados, Chacabuco está inundado de todo tipo de drogas, de las blandas, de las duras y de las de diseños, todo el mundo lo sabe, es altamente peligroso para la seguridad física y mental de los ciudadanos que el Intendente en declaraciones públicas deje claramente expresado por su silencio que no va a combatir la droga. Está claro que esa decisión nosotros ya la sabíamos por eso veníamos denunciando el silencio casi cómplice del Ejecutivo municipal ante el flagelo de la droga.

Datos demás llamativos en ese mismo reportaje, es que habló de la marihuana y no habló de las drogas duras como la cocaína, es llamativo el silencio, muy llamativo. Además, miente descaradamente cuando expresa que ellos tienen políticas de prevención, bueno, no se estaría notando, no hay contención para los adictos, no hay políticas para los jóvenes, no hay psiquiatras en el Hospital para ayudar en Salud Mental; los desgraciados últimos acontecimientos que terminaron en forma trágica con un asesinato lo estarían demostrando. Esos son los resultados de no combatir la distribución de la droga ni sus efectos. El resultado es la muerte. Está claro que el Intendente no está a la altura de las circunstancias, ni le importa, está más preocupado por sus vacaciones en hoteles lujosos y por su candidatura, que por los problemas reales de nuestro pueblo.

Por esa mediocridad y falta de gestión, es que Chacabuco está como está. Nosotros no escondemos los problemas económicos existentes hoy en el pueblo, al contrario, se hacen esfuerzos denodados para combatir la inflación. Porque sabemos que el crecimiento está y los índices de ocupación han mejorado de manera notoria.

Estamos combatiendo contra especuladores que casualmente son todos Macristas. Macristas como usted Señor Aiola, que dejaron un país fundido, saqueado y endeudado a cien años, ¿se acuerda?. Una provincia con Vidal, que corrió la misma suerte y un Municipio que usted fundió.

Y por último no sea cínico ,usted fue quien con un discurso violento y antiperonista acusó a muchos de nuestros dirigentes de impresentables y fue usted que a los gritos dijo que el exintendente Julián Domínguez, se tenía que ir a vivir a Chascomus, ¿se acuerda? y hoy se olvidó. Pero gracias a las gestiones del peronismo y entre ellos de Domínguez, Chacabuco tiene obra pública, porque si por usted fuera no habría ninguna, porque no tiene gestión, y la única vez que sale de Chacabuco es para irse de vacaciones con los gastos pagos por el Municipio, vaya a saber uno.


Partido Justicialista de Chacabuco.

“Cuando le pegás al chancho aparece el dueño”