• 00:00
  • lunes, 04 de julio de 2022

Camino a la reapertura de la paritaria municipal

Publicación pedida
Camino a la reapertura de la paritaria municipal

Compañeras, compañeros, en el día de ayer 10 de junio de 2022, no hemos participado de la audiencia con el Ministerio de Trabajo con la mediación de la zona vl, por el motivo que la misma sí lo hiciera con el Municipio solicitando que aclaren datos aportados por el Municipio y quedando nosotros al margen de esta audiencia del día de hoy. Por esta parte , el Sindicato de Trabajadores municipales de Chacabuco sí hemos cumplido hace tiempo con todo lo requerido por el Ministerio de Trabajo. Cabe aclarar que esta parte sindical es la única que hasta el momento solicita hace tiempo la reapertura de paritarias urgente con monitoreo permanente, debido a la situación económica que nos toca vivir a las y los trabajadores municipales. La mediadora de dicho Ministerio ahora remitirá el expediente a dictamen para que sí luego se conforme la Comisión Negociadora.

Compañeras, compañeros, sabemos que los tiempos son largos y que la necesidad es hoy, no mañana, es este Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco que sigue diciendo que ya se debería haber abierto la discusión salarial para las y los trabajadores municipales, los tiempos legales son tediosos, molestos, pero hacemos lo que debemos hacer. Es por ello que ahora se ha dado otro paso importante y esperemos que ya se pueda empezar a discutir en la Comisión Negociadora la reapertura de paritarias de manera urgente, con monitoreo permanente. 

Compañeros, desde la Comisión Directiva agradecemos el apoyo permanente y queremos hacer extensivo un abrazo a todos los trabajadores municipales del partido de Chacabuco y para nuestros compañeros jubilados y que esta lucha sirva para que ningún trabajador cobre menos de lo que marca la Canasta de Alimentos de la Argentina, lamentablemente para los trabajadores municipales de Chacabuco y de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires sus sueldos básicos son indigentes, bregamos para que todos unidos podamos salir adelante.

Agradecemos el apoyo constante de cada compañero afiliado trabajador, a nuestra histórica Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, a todo el Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva.

Comisión Directiva 

Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco

 

Mario Fadel  Sec General

Ángel Olivetto Sec de Finanzas

Carolina Terreri Sec adm y Actas

Andrea Jacabos Sec de Prensa

Gastón Ventimiglia Sec adj

Fernánda Suárez Sec de la Mujer

Horacio Amor Sec gremial

Pedro Nicodemo Sec Obras y Serv soc

Estela Guillotti  Sec de Previsión

Pablo Torres Sec de Rec y Deportes

Exequiel Valentini  Sec de Organización