martes. 28.05.2024

La interna de Juntos por el Cambio sigue sumando nuevos capítulos, a una semana del vendaval que desató Horacio Rodríguez Larreta con la convocatoria a elecciones concurrentes en Ciudad de Buenos Aires. Ante la persistencia del conflicto, la exgobernadora María Eugenia Vidal propuso “bajar todas las candidaturas” de PRO y dar lugar a una discusión interna para redefinir el tablero electoral. 

"Hoy creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos, y volver a empezar. Establecer cuál es la mejor oferta que le tiene para hacer a los argentinos, en la Provincia, en la Ciudad, en el país y, sobre todo, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Me parece mucho más importante que el nombre de una persona", sostuvo.

"Cuando digo de todos, es de todos. De jefe de Gobierno, de Gobernador, de Presidente. Creo que el PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de gobierno y mostrárselo a la sociedad", agregó la exmandataria provincial.

Las declaraciones de Vidal no son casuales. En las últimas horas, trascendió que el PRO está analizando un cambio de estrategia para los comicios porteños. Frente a la perspectiva de perder contra Lousteau y que Jorge Macri no llegue, a partir de las dificultades que plantean las elecciones concurrentes, se evalúa la posibilidad de instalar a la exgobernadora como candidata a suceder a Larreta. 

Según contó Vidal en una entrevista radial, ya le acercó la idea de "bajar todas las candidaturas" y "volver a empezar" a Mauricio Macri. Consultada sobre la respuesta del expresidente, se limitó a recordar que "él dio el primer paso al bajar su candidatura”. Y aseguró, en ese marco, que ella también estaría de acuerdo con bajarse del ring. 

Vidal remarcó la importancia de seguir construyendo dentro de Juntos por el Cambio. "Ni Patricia, ni Mauricio, ni nadie de Juntos por el Cambio haría nada que lo rompiera o lo quebrara. Tampoco la propia Lilita", afirmó. Asimismo, aseguró que las peleas que generó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes no se trató de una ruptura.

"Hay que diferenciar un desacuerdo de una ruptura. ¿Tuvimos un desacuerdo? Sí. También tuvimos un desacuerdo en 2015 cuando Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta querían ocupar el mismo lugar y se enfrentaron en una PASO", explicó.

 

Vidal pidió "bajar todas las candidaturas del PRO"