jueves. 30.05.2024
RODOLFO “LOLI” SERRITELLA

“La UTN es quien debe decidir”

Luego de la Conferencia de prensa brindada por el Frente de Todos para crear -a través de una ordenanza- una Comisión con distintos sectores de la comunidad que determine cuál sería ubicar una nueva sede de la Universidad Tecnológica Nacional, Diario Cuatro Palabras dialogó con el concejal oficialista Rodolfo “Loli” Serritella. Para el edil, es la Universidad quien debe determinar qué le conviene, e incluso considera que pueden “aprovechar las dos sedes”. De esta manera, marca cuál será la posición del bloque mayoritario dentro del Concejo. Además, se refirió a la renuncia del exsecretario de Hacienda, Esteban Güida.
loli serritela
loli serritela

Respecto a los dichos de Darío Golía en la conferencia de prensa brindada en el bloque del Frente de Todos, Serritella opinó que “son los directivos de la UTN quienes tienen la posibilidad de elegir e inclusive hasta de aprovechar, si quieren, las dos sedes”. También desmintió lo expresado por el Vicepresidente de Tenes Argentinos acerca de que las carreras universitarias no están en la agenda del Gobierno ya que, para él, “lo del polo educativo es algo que se viene trabajando hace mucho con la UNNOBA y la UTN por parte del Municipio, se habló varias veces con el representante del Aula de Chacabuco”. 

 

“Usaron este tema y no hablan de las cosas esenciales”

Cuando fue consultado por la posibilidad de aprobar y armar la Comisión que determine cuál sería el terreno más beneficioso para la construcción, el concejal oficialista consideró que “usaron este tema y no hablan de las cosas esenciales, se puede armar una Comisión o lo que sea pero lo importante es que se pueda construir la UTN en Chacabuco”. 

Por otra parte, Serritella apuntó que la conferencia del Bloque de Concejales del Frente de Todos buscaba “tapar los verdaderos problemas de la Argentina de los cuales ellos nunca hablan, nunca se hacen cargo de los Gobiernos Provinciales y Nacionales de los que son parte”. 

 

Sobre la renuncia de Güida

 

Según el concejal, la renuncia del exsecretario de Hacienda, Esteban Güida, no afectará electoralmente al Gobierno. “Es un funcionario y es normal que se puedan ir cambiando, más teniendo en cuenta que él tiene un problema personal importante” expresó. 

 

“La UTN es quien debe decidir”