sábado. 27.04.2024

Treinta y ocho agentes auxiliares, a planta permanente

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la decisión del Gobernador Kicillof, efectivizó el pase a planta permanente de 10 mil trabajadores y trabajadoras del estado provincial. En Chacabuco, titularizaron a 38 auxiliares de educación, que accederán finalmente a la estabilidad en el ámbito educativo estatal. 

 

“Los consejeros de Frente de Todos estamos muy contentos de que nuestro gobernador Axel Kicillof haya tomado la decisión política junto al Director de Educación de General y Cultura, Alberto Sileoni, de pasar a planta permanente a 10.000 agentes auxiliares, también por lo que representa para la ciudad y porque se trata de un derecho conquistado”, dijo la consejera escolar Liliana Andriola a este medio. 

Esto significa que van a lograr finalmente la estabilidad laboral que les toca. Según indicó Andriola, se trata de un reclamo en el que vienen insistiendo los gremios, “y la patronal ha tomado esta gran decisión en lo que refiere a auxiliares y la necesidad de cualquier trabajador de poder estar en planta permanente”. 

Desde el 2015 no se daba en forma masiva, aunque hubo un intento fallido en el 2019. “Había quedado en la nada, la verdad es histórico como todo lo que viene haciendo la provincia en los últimos tiempos”, comentó. 

Hoy a las 9:15, en el salón de la secundaria Manuel Belgrano se hará una entrega de certificados con una colación para los trabajadores de la educación auxiliares. 

 

Treinta y ocho agentes auxiliares, a planta permanente