viernes. 19.04.2024
REPERCUSIONES DEL CASO EN LA MIRA

“Todo indica que ocurrió un hecho de corrupción”

Lo dijo el exsecretario de Gobierno, Ignacio Orsini, el mismo dia que la Policía Federal realizó allanamientos en el Corralón Municipal y en la casa de los funcionarios actualmente suspendidos, por los supuestos hechos de corrupción ocurridos en la Secretaría de Servicios Públicos. Fue durante una entrevista con Claudio Nuñez, en el programa “Hoy en día” que conduce en Mass Radio (FM 94.3).
whatsapp-image-2023-02-15-at-10.48.40
whatsapp-image-2023-02-15-at-10.48.40

Ignacio Orsini fue entrevistado por el periodista Claudio Nuñez  (Radio Mass 94.3 FM) y hablaron sobre la repercusión de los casos de corrupción en el área de Servicios Públicos de la municipalidad de Chacabuco. Orsini aseguró que “la mirada es de preocupación por la información que recibimos, en primer lugar a través de los medios, le planteamos al radicalismo que no habíamos tenido la información de parte del Ejecutivo como parte del Frente, tal vez sí los concejales”. 

En esa línea, el expresidente del bloque de Juntos por el Cambio aseguró que desde su espacio “Entendemos que se tomaron las medidas necesarias desplazando a los funcionarios, y por la información que uno puede tener, hay bastantes pruebas que los involucrarían, desde ya que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. De ser verdad, me da mucha bronca lo acontecido, de no ser así pediremos disculpas, aunque todo indica que ocurrió un hecho irregular, un hecho de corrupción”. 

Para Orsini, Aiola, como líder político de su espacio y como Intendente, “tiene que salir a dar explicaciones muchas veces cuando ocurren hechos graves como este, como responsable político, está muy bien que salga a hablar, creo que los vecinos lo estaban esperando”.  Además, señaló que “el camino que adoptó, desde el punto de vista legal, es el correcto”. 

Respecto a los funcionarios que podrían sentirse “manchados” por estos hechos, el dirigente del PRO indicó que “Hay un montón de gente que trabajó y trabaja por está gestión para que estas cosas no ocurrieran y claro que puede ocurrir que se sientan defraudados”. 

De todas formas, no dejó afuera su opinión sobre las especulaciones políticas del caso e insistió en que “los concejales del PJ están efusivos, lo cual me da bastante bronca”, aunque destacó  el armado de la Comisión en el Concejo. “Creo que el cuerpo deliberativo está para estas cosas, es el contralor natural que tiene el Departamento Ejecutivo”, dijo y agregó que “los funcionarios públicos tienen la obligación de dar explicaciones, siempre, más allá de que haya un juego político del otro lado”

Por último, Orsini mostró su preocupación respecto a las repercusiones y falsas acusaciones que pueden desprenderse de esta denuncia y dijo “Uno tiene temor que a partir de este caso empiecen a tirar un montón de cosas que no son ciertas, y que le harían mal a la gestión y a la comunidad”, y aseguró que “hay que llegar hasta las últimas consecuencias, y el radicalismo considera lo mismo, para que se esclarezca está situación, no van a tapar nada”. 

 

“Todo indica que ocurrió un hecho de corrupción”