jueves. 25.04.2024

“No le tenemos miedo a nadie”

Un nuevo acto por el 17 de octubre se llevó a cabo ayer a partir de las 20:00 en la sede de Casa Peronista, con una nutrida asistencia que colmó el interior de las instalaciones del Partido Justicialista de Chacabuco. Julieta Garello fue una de las voces que se escucharon y levanto el entusiasmo de la militancia al señalar que “la unidad del 2023 es acompañando a Darío Golía, le guste a quien le guste”. El cierre del acto estuvo a cargo del mismo Golía, quien hizo un repaso histórico del peronismo y luego se refirió al Gobierno local a quien identificó con "el macrismo auténtico, que se dedicó a perseguir e instalar el miedo2. Por eso en uno de los tramos finales, el actual concejal del Frente de Todos, dejó una expresa insinuación al asegurar “ no le tenemos miedo a Aiola ni a nadie que se nos cruce en el camino”. 

 

“En el 17 de octubre de 1945 lo que estuvo en juego fue un modelo de país, cuando el pueblo veía una esperanza en el General Perón y salió a la calle. El protagonista fue el pueblo más pobre, el más excluido, los trabajadores a los cuales no les alcanzaba el salario, los que salieron a hacer sentir su voz, que antes no era tenida en cuenta”, comenzó diciendo Golía. “Y ese pueblo logró liberar al General, hacerlo presidente y con ese líder transformó la Argentina, partiendo el siglo en dos. Hay un antes y un después de la irrupción de ese movimiento popular que es el peronismo. 

 

El antiperonismo

“Y ese 17 también surgieron fuertemente los intereses contrarios a los populares, que si bien existieron, se transformaron en un odio profundo hacia el peronismo y no dudaron en bombardear la Plaza de Mayo con argentinos y argentinas caminando en la calle. Tampoco vacilaron en derrocar a Perón y mantenerlo exiliado, proscribiendo al peronismo y persiguiendo compañeros que dejaron su vida en defensa de una idea, un proyecto y una esperanza. Y fueron 18 años de lucha que costaron para que la lealtad de los y las peronistas posibilitara el retorno de Perón a la Argentina. En el medio, muchos compañeros muertos, desaparecidos, exiliados presos políticos, no se podía cantar la marcha peronista ni decir que se era peronista”, remarcó Golía

 

“El peronismo resolviendo en los momentos difíciles”

“Siempre es el peronismo al que le toca en los momentos difíciles poner un manto de esperanza, como en el 2001 a donde nos había llevado la fracasada Alianza a vivir del trueque. Fue el peronismo el que después del 2002 y 2003 puso a la Argentina de pie. Y después del 2015 volvió el antiperonismo con otra alianza liberal y conservadora, la de Cambiemos, que generó una nueva frustración. Y nuevamente fue el peronismo el que en 2019 se hizo cargo de una Argentina quebrada, endeudada y fundida, caída nuevamente al sometimiento del FMI, de los cuales nos habíamos liberado en 2006. Hoy estamos nuevamente renegociando esa enorme deuda a 100 años que nos dejó el gobierno liberal conservador de Macri. Encima tiene el tupé de decir que si vuelven van a hacer lo mismo y más rápido. Por suerte hay un movimiento que aún en las dificultades de tener que enfrentar la desidia que nos dejó el gobierno anterior, la pandemia y la guerra, sabe cómo es el horizonte y cómo afrontarlo”, expresó el presidente del PJ.

 

“Un intendente que cerró escuelas y no construyó una sola casa”

“En Chacabuco tenemos un intendente que decía que era Macri; Aiola no dudó en encolumnarse en los intereses antinacionales, los que representan el hambre, la probreza y el FMI. Ese es el intendente que tenemos, el que cerró escuelas en Chacabuco, fusionó cursos, no supo escuchar al Foro de Seguridad porque lo disolvió, el que no tomó en cuenta al Foro por la Educación Pública cuando le negaron la banca abierta, el que no construyó una sola casa ni entregó un solo terreno con la necesidad habitacional que hay en nuestra ciudad”, señaló Golía. 

 

“No le tenemos miedo a Aiola ni a nadie que se nos cruce”

“Gobernaron durante cuatro años con los Gobiernos nacional y provincial de Cambiemos, quisieron disciplinar a través del miedo y la persecución. Les volvemos a decir que no le tenemos miedo ni Aiola ni a nadie que se nos cruce en el camino. Porque hubo generaciones que se jugaron la vida por la causa nacional y popular y a nosotros no nos va a temblar la mano cuando tengamos que encabezar para recuperar Chacabuco. Y cuando lo recuperemos, les puedo asegurar que va a ser la gestión más brillante que los chacabuquenses se merecen”, finalizó. 

 

“La unidad es con Darío”

Una de las mujeres que hizo uso de la palabra fue la concejal Julieta Garello, quien manifestó que “tenemos que saber interpretar los momentos en los que la unidad debe ser condición para ser peronistas, y yo creo que estamos en este momento, la unidad en Chacabuco es con Darío Golía,  porque recorremos los barrios y sabemos en quien el pueblo deposita las esperanzas. Hoy la lealtad es la unidad con Darío Golía, al 2023 hay que militarlo en unidad con el dirigente que se ganó el apoyo popular en Chacabuco, que le guste a quien le guste para ganarle a Aiola, es Darío”, aseveró.

 

“No le tenemos miedo a nadie”