sábado. 27.04.2024

“He visto el sistema desde adentro y he comprobado que está podrido. Lo que no puede lograr este sistema corrupto y decadente es quitarnos el sueño de un país mejor”. Tales expresiones pertenecen al Diputado Nacional Radical Facundo Manes, que aún mantiene sus intenciones de ser candidato presidencial. En declaraciones en estos días, el neurocientífico cargó contra el “aparato político” y dijo estar “aislado mediáticamente” desde las elecciones de 2021.

“No estoy en contra de la política y las instituciones, estoy en contra de las corporaciones, que son el principal obstáculo para la transformación de la Argentina. Soy nuevo en esto, estoy desilusionado con lo que veo, pero no llegué a la política para sumarme a los vicios. Por eso estamos hasta el final, para generar un espacio moderno, renovador y que amplíe la coalición”, expresó Manes.

“En la calle siento un gran afecto, la gente me pide que no afloje. Ellos saben que hay un aparato político que me quiere aislar, pero yo voy en contra de eso", sostuvo el Diputado, para quien “no es momento de hablar de candidaturas”.

“Vamos a presentarnos en las PASO, pero no debemos hablar ahora de la candidatura sino escuchar a la gente para transformar a la Argentina", esgrimió.

“El Radicalismo se levantó en la provincia de Buenos Aires, necesitamos un Radicalismo nuevo", manifestó también Manes que, al mismo tiempo, denunció que le han cerrado las puertas en los medios, producto de las diferencias que tiene con la cúpula de Juntos por el Cambio. “Hay un aislamiento mediático para conmigo desde las elecciones pasadas: medios que antes me querían como neurólogo ahora ni me llaman" -señaló.

Manes forma parte de la UCR pero, al mismo tiempo, defiende la necesidad de renovación que existe en el Partido. “Creo que entendimos que teníamos que renovar el Partido, necesitamos confianza y acuerdo entre los diferentes partidos políticos, para generar riqueza e igualdad" -argumentó.

“Los que tienen poder se han convertido en aquellos que defienden sus propios intereses y no los de los demás", manifestó Facundo Manes. “Tenemos que liberarnos de la podredumbre, que los argentinos vuelvan a creer en los dirigentes, vamos a luchar para transformar la realidad", finalizó.

 

“El sistema está podrido”