lunes. 29.04.2024
Gorosito en el ojo de la tormenta

Siguen las repercusiones por el posteo de la Concejal de Juntos

El viernes 24 de marzo, en el Día de la memoria por la verdad y la Justicia, la Concejala del Bloque de Juntos por el Cambio, Silvia Gorosito, realizó una nueva publicación donde reivindica el último Golpe Militar. Si bien lo eliminó rápidamente de sus redes sociales, las repercusiones continúan. 

2023032500261780282
2023032500261780282

Luego de emitir un repudio firmado por más de 28 organizaciones -entre las que se incluyen partidos políticos, centros de estudiantes, gremios, sindicatos, e institutos- el día sábado 25 de marzo donde afirmaban que “sus declaraciones, son una clara incitación a la violencia, y una defensa de las prácticas más brutales y repudiables que hemos sufrido en nuestro país” y no siendo la primera vez que realiza una publicación de este tipo, solicitan su destitución y expulsión del Honorable Concejo Deliberante. 

 

Repudios locales y medios nacionales

 

La repercusión de la noticia se pudo observar, no sólo en los medios de la zona, tales como Infocielo o Diario Democracia, sino también en medios nacionales. Página 12 replicó la noticia en su portal, contando además que “ Buenos Aires/12 intentó comunicarse con el alcalde chacabuquense y no obtuvo respuesta”. 

 

El Bloque de la Coalición Cívica donde participa Gorosito manifestó que “Desde el Bloque de Concejales Juntos rechazamos total y absolutamente lo expresado por la dirigente representante de la Coalición Cívica local” agregando también que “impulsaremos y acompañaremos las medidas institucionales que correspondan”. 

 

Más allá de los repudios de múltiples ediles y dirigentes, en este contexto, toma mayor relevancia el comunicado leído en el acto realizado el 24 de marzo en nuestra ciudad, donde las familiares de detenidos desaparecidos destacaban que “Observamos con preocupación el aumento de expresiones negacionistas de este pasado reciente y de los delitos de lesa humanidad cometidos por este Estado terrorista así como el silencio o la falta de repudio de muchos sectores”.

 

Desde la Comisión Memoria y Justicia, en el día de hoy, emitieron un comunicado por los dichos de la Concejal donde adhieren al pedido de su destitución debido a que “el tenor de la gravedad de este hecho no admite que esta persona ocupe un rol de representación ciudadana, puesto que avala delitos de lesa humanidad y contradice la Democracia”. 

Por otra parte, determinan “el silencio no es una opciòn tampoco la inacción, merecemos crecer como sociedad elevando el nivel de las discusiones políticas, consensuando el nunca más que la hora de la historia democrática de nuestro país demanda a su pueblo” y exigen una “sanción ejemplar” ante este hecho. 

 

Un dudoso pedido de disculpas

 

En Facebook, Gorosito se pronunció al respecto pidiendo disculpas por el posteo realizado en sus redes sociales ya que “no fue mi intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar”. Pero finaliza diciendo que “la historia tiene que ser contada de forma completa para poder conocer toda la verdad” dando a entender que, del contenido de sus publicaciones no se arrepiente, donde pareciera que se busca instalar la conocida “teoría de los dos demonios”.

 

Siguen las repercusiones por el posteo de la Concejal de Juntos