jueves. 22.02.2024

Sellaron marzo y están más cerca de un acuerdo

En la Casa de la Cultura se realizó esta mañana una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales. Con una nueva propuesta del Gobierno Municipal que se acerca al 42% hasta el mes de julio, los gremios sellaron un acuerdo del 15% para marzo y convocaron a sus afiliados para analizar el ofrecimiento y cerrar los aumentos para los próximos meses. 

WhatsApp Image 2023-03-27 at 13.16.45 (1)

En una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales que integran el Gobierno Municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado, se acordó un aumento del 15% más un bono de 15 mil pesos para marzo para los trabajadores estatales y los gremios analizarán con sus bases lo ofrecido hasta el mes de julio. Los representantes del Ejecutivo propusieron además un incremento del 12 por ciento a pagar con los salarios de mayo y un 15 con los de julio. 

 

Horacio Calarco, secretario general de ATE, y Angel Olivetto, del Sindicato de Trabajadores Municipales, informaron a los trabajadores y a los medios que aguardaban fuera de la Casa de la Cultura.  “Entendemos que el Ejecutivo estaba dispuesto a incrementar en marzo este recupero salarial, por supuesto que solicitamos otra cifra pero es lo que pudieron de máxima, según ellos”, dijo Calarco y aseguró que debieron insistir con no extender la paritaria a septiembre, ni a agosto. 

 

Por lo pronto, el Gobierno sigue sin presentar la documentación solicitada oportunamente sobre el costo unitario laboral y el costo bruto de la recaudación del Municipio. “Para no entorpecer la reunión de hoy, no presentamos una demanda, pero sí vamos a continuar el tema con el área de legales”, dijo el dirigente gremial. 

 

Por último, Calarco señaló: “Somos conscientes de que estamos trabajando por el sustento de la familia del trabajador municipal, tenemos ese peso, por ahora es sin conflicto y llegamos a un entendimiento por el mes de marzo, porque era urgente, y si hay algún desacuerdo de parte de los trabajadores, se lo haremos llegar ”. 

Sellaron marzo y están más cerca de un acuerdo