domingo. 28.04.2024
CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE

Más netbooks, más conectividad

Como parte del Programa Conectar Igualdad Bonaerense, ayer por la mañana fueron entregadas 49 netbooks a alumnos del sexto año de la Escuela Secundaria nº 3 que se suman a las tantas computadoras entregadas en esta última semana. Del acto participaron el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Darío Golia y la diputada Provincial, Micaela Olivetto, quien recordó que a muchos alumnos debieron haberles entregado las computadoras en el primer año de la secundaria, pero el gobierno de Cambiemos interrumpió el programa, y por eso resalto que “sea cual sea el gobierno que conduzca, que se siga garantizando este derecho”. 

conectar igualdad
conectar igualdad

Una nueva entrega de netbooks se realizó ayer en la Escuela Secundaria nº 3, donde estuvieron presentes la diputada provincial, Micaela Olivetto, el Vicepresidente de Trenes Argentinos, Rubén Darío Golía, la Jefe Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, el jefe de Anses de Chacabuco, Santiago Carnaghi, consejeros escolares y concejales del Frente de Todos. En este caso se trata de 49 computadoras portátiles que se suman para cubrir las necesidades de cientos de jóvenes que cursan sus estudios primarios y secundarios. 


En su mensaje, Olivetto recordó que las computadoras “les tendrían que haber llegado a los alumnos en el primer año de la secundaria pero el gobierno anterior interrumpió el programa estatal, por eso el actual Gobernador Axel Kicillof, decidió entregarlas en sexto año, para que tengan garantizado este derecho”. En esa misma dirección, la legisladora agrego que “son políticas públicas y deben ser cuidadas para que otros chicos también tengan sus computadoras más adelante, sea el gobierno que sea el que conduzca el Estado, que siga garantizando este derecho para que todos puedan partir desde un lugar más o menos similar”.

 

Por otra parte, destacó que “se trata de una mirada de igualdad de oportunidades, de achicar la brecha digital entre los que pueden tener una computadora porque pueden comprarla y quienes no, a veces los resultados no tienen que ver con el esfuerzo personal sino que las condiciones o las herramientas que tuviste en la vida pueden determinar tu situación”. 

 

Por su parte, la Jefe Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, celebró “tener hoy un Estado presente, garante de derechos, que donde hay una necesidad abre una puerta para garantizar que esto suceda”

 

Antes de comenzar la entrega de las computadoras, Darío Golía, hizo uso de la palabra y se refirió a la propia diputada, “la escuchaba a Micaela hablando, contando que fue la primera generación en recibir este Programa, tiene 30 años y es diputada de la Provincia de Buenos Aires, cualquiera de ustedes en pocos años pueden estar ahí”. Golia destacó que este tipo de políticas públicas no son un regalo, “son una inversión que realiza el Gobierno, apostando a los jóvenes y a su educación, porque en el mundo difícil que nos toca vivir necesitamos de la participación de los jóvenes, que puedan estudiar, formarse y capacitarse”, finalizó. 

Cerraron con la entrega a los 49 jóvenes del curso de sexto año, quienes pasaron al frente a buscar su computadora con los aplausos de sus compañeros de clase y docentes. 

 

 

Más netbooks, más conectividad