domingo. 28.04.2024
Golía con Mendiguren y Guerrera

“La salida de la crisis es a través de la industria”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el diputado provincial Alexis Guerrera, reunieron a más de 70 referentes de la Cuarta Sección, para difundir las herramientas de financiamiento y asistencia técnica del Estado nacional para impulsar el desarrollo de los sectores productivos estratégicos en territorio. El vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía participó del Zoom junto con Hugo Moro y concejales del Frente de Todos. 

02 - Golía con Mendiguren y Guerrera
02 - Golía con Mendiguren y Guerrera

Golía destacó el impulso del Estado al desarrollo productivo “acercando las herramientas necesarias como el programa Crédito Argentino, con 800 mil millones de pesos volcados a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con tasas que permitan crecer a la industria y la producción”. 

 

de Mendiguren convocó, a cada referente, a que identifiquen cómo el Estado, a través de distintos programas, puede llegar a los individuos, empresas y sectores productivos del territorio. “Tenemos herramientas para todo el ciclo de vida de la producción, desde un emprendimiento y una pyme, hasta empresas medianas. Es importante unir las herramientas a medida con quienes las necesitan y para eso es fundamental el papel que cumplen ustedes, que son los que conocen a su gente”, afirmó el secretario nacional. El funcionario también destacó el rumbo del equipo económico que encabeza el ministro Sergio Massa:  “El camino del orden fiscal, pero no a través del achicamiento de la economía, sino preservando el salario y el empleo”, dijo. En este sentido, indicó que “Junto con las medidas de orden fiscal, afianzamos políticas para promover e incentivar el crecimiento económico, reduciendo el nivel de manufacturas importadas y afianzar la actividad industrial”.

Por su parte, Guerrera destacó: “El noroeste bonaerense es uno de los motores productivos que tiene nuestro país y por eso necesita que las políticas públicas acompañen su desarrollo”. "Como nos pide el ministro de Economía, Sergio Massa, frente a la crisis la única salida posible es gestionar para que las industrias y empresas de cada municipio puedan aumentar su capacidad exportadora, sostener las fuentes de trabajo y mejorar la competitividad", agregó.

 

“La salida de la crisis es a través de la industria”