viernes. 26.04.2024

"En realidad hubo disculpas pero a medias"

Mauricio Macri y Gerardo Morales decidieron exponer las diferencias internas del armado Juntos. Cruzaron tweets y declaraciones mediáticas. El Intendente criticó los dichos del ex mandatario, a los que calificó como “extemporáneos, desacertados, inoportunos”. Además, insistió en que las disculpas por haber tratado a Yrigoyen de populista “fueron disculpas a medias”.

Todo comenzó con una conferencia en la que Macri calificó al expresidente Hipólito Yrigoyen como uno de los primeros populistas. "El populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita", dijo. Morales fue muy duro, le contestó con una carta extensa en la que lo cuestionó por esa declaración, pero filtró la cuestión de fondo: lo acusó de querer romper Juntos por el Cambio, “si querés romper Juntos para hacer alianza con los sectores de ultraderecha y antidemocráticos decilo pero no ataques la figura del primer presidente elegido por el voto popular”, sentenció el gobernador de Jujuy. Ayer Macri intentó bajar el tono y pidió disculpas, pero para algunos radicales -incluido el Intendente de Chacabuco- “fueron disculpas a medias”.

“Las expresiones son totalmente desacertadas, inoportunas, que no contribuyen al momento que estamos pasando en el país, y a las conductas que debemos tener quienes estamos dentro de Juntos por el Cambio”, dijo Aiola a este medio y agregó “Estar cerca de los pobres no significa populismo, el populismo es la utilización de los pobres con otros fines, que eso nunca lo ha hecho Yrigoyen, al contrario. Siempre ha estado cerca de los pobres, de los más necesitados”.

En esa misma línea, el Jefe Comunal argumentó que hay -de parte del expresidente- una falta de comprensión desde lo conceptual. “Me parece que no abona en nada a la unión que debemos tener dentro de nuestro espacio, en este momento tan difícil que está pasando la Argentina”, dijo y aseguró que “No corresponde, son expresiones extemporáneas, desacertadas, inoportunas. Pidió disculpas a medias, pero hay que darlas públicamente en estos casos y que sean bien firmes y concisas, que no queden lugar a dudas”.

"En realidad hubo disculpas pero a medias"