lunes. 29.04.2024
MARGARITA STOLBIZER EN CHACABUCO

“Hay un radicalismo que está renunciando a un papel protagónico”

La diputada nacional, Margarita Stolbizer, recorrió la ciudad y tras una reunión con el Intendente Víctor Aiola, brindó una conferencia de prensa junto al Subsecretario de Desarrollo Comunitario y dirigente del GEN en Chacabuco, Maximiliano Felice, y Marianela López, Secretaria Parlamentaria del Bloque Legislativo y dirigente de 9 de Julio. Hizo un breve análisis sobre la situación a nivel nacional y expresó “hay muchas cosas que se diluyeron, hay un radicalismo que está renunciando a un papel protagónico”, en tal sentido aseguró que tiene mayor acercamiento a Rodríguez Larreta como candidato. 

Stolbizer
Stolbizer

En su recorrido, Stolbizer estuvo reunida con el Intendente de la ciudad, luego visitó una pyme del Sector Industrial Planificado y, más tarde, participó de una reunión con la militancia seccional. Según expresó, forma parte de las recorridas habituales que realizan en la provincia de Buenos Aires, “tratamos de que nuestro trabajo político tenga un anclaje con los temas relevantes de la sociedad. Buscamos achicar la distancia entre lo que la gente pretende de nosotros y lo que nosotros les estamos dando”.

 

“Tenemos mayor acercamiento con Rodríguez Larreta”

 

La diputada hizo un breve recorrido de su incorporación a la alianza de Juntos por el Cambio desde su espacio, GEN. Ingresaron en la elección del 2021 a nivel provincial, acompañando al radicalismo y a Facundo Manes, y han firmado esta semana su pertenencia nacional. “Hoy debo decir que, casi a dos años de esto, en gran medida muchas de esas cosas se han ido diluyendo y hay un radicalismo que está renunciando al papel protagónico que había tenido, lo que nos obliga a replantearnos nuestro lugar”. 

Más tarde, agregó que más allá de que quisiera que exista un candidato radical participando de las elecciones presidenciales dentro de Juntos, “hoy lo veo poco posible porque no hay un radicalismo que esté jugando de manera unificada, lo que tampoco debería ocurrir es que Manes sostenga una candidatura y que eso sea funcional a algo que no se quiere”. 

 

Respecto a la competencia política en la que se encuentra Juntos, Stolbizer aseguró que la disputa planteada por el PRO “no me gusta que sea tan pública y mediática, creo que debería discutirse en un marco mucho más profundo” pero que, a pesar de ello, “tenemos mayor acercamiento a Rodríguez Larreta”. 

Entre las razones destacó que coinciden en “la necesidad de pensar una Argentina que salga de la grieta, de la polarización, de la confrontación”.

 

Para Stolbizer, la clave de la propuesta política es lograr reconstruir la credibilidad social en la política, “hay que garantizar gobernabilidad, que no es durar en los cargos sino gobernar bien, responder a la gente en sus demandas”. 

 

“Se debilitó la autoridad presidencial”

 

Al ser consultada sobre el actual gobierno, la diputada aseguró que “para el Gobierno actual tengo todas las críticas. Es un gobierno que viene perdiendo autoridad política y moral, el problema no es que armen un frente electoral sino cómo se gobierna. Uno de los problemas que tuvo este gobierno es como se limó o debilitó la autoridad presidencial desde la propia vicepresidenta. Esto hace que el país sea menos creíble y confiable”. 

 

También expresó su opinión sobre los Juicios a la Corte Suprema, “que hoy se esté tramitando en la Cámara de Diputados un juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, promovido por el Poder Ejecutivo que, como no les gustan los fallos de la Corte, enjuician a los miembros de la Corte. Esto no es visto en ningún lugar del mundo, no es posible enjuiciar jueces porque no te gustan los fallos”. 


“Milei es el emergente de nuestro fracaso”

 

Finalmente, Stolbizer se refirió a Javier Milei y expresó “no está donde está hoy, en la consideración pública, por méritos propios sino como el emergente del fracaso de quienes representamos a la política tradicional y nuestra falta de respuestas durante muchos años a los problemas que la gente tiene. No tiene contenido, propuestas ni la seriedad que la política debe tener para ofrecer”. 


 
“Hay un radicalismo que está renunciando a un papel protagónico”