jueves. 25.04.2024

“Los radicales tenemos que trabajar más por el partido”

A poco más de un mes de las elecciones que definen a las nuevas autoridades del Comité Nacional, en la Convención Provincial y en los distritos, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, también opinó sobre las tensiones internas y desestimó la posibilidad de que se presente más de una lista. Además, se refirió a las discusiones que vendrán respecto al entramado 2023 y a los pedidos de informes presentados por la oposición, a los que considera “sistemáticos y más una herramienta electoral que otra cosa”. 

 

Aunque asegura que no es parte de la mesa de negociación, considera que “está bien encarado el proceso para ver cómo se puede llegar a una lista de unidad” y que “Las condiciones están dadas porque desde el momento que hay voluntad de sentarse a dialogar, eso habla muy bien de la dirigencia radical”. De todos modos, cree que “Va a depender de la coherencia que lleven cada uno de esos actores”. “Hacía tiempo que ese reacomodamiento no se daba. El surgimiento de Evolución a nivel nacional movió el tablero del radicalismo. En Chacabuco se ha consolidado ese sector, pero muchos son parte de la gestión que conduce Víctor Aiola. Todo indica que más allá de las pertenencias internas, hay un sentir general de acompañar a la gestión y de que el radicalismo se siga fortaleciendo” dijo e insistió que “Conozco a muchos de esos dirigentes y sé que van a trabajar en el fortalecimiento de una unidad”.

 Para Herrera las nuevas autoridades no incidirán en el entramado 2023 si el Intendente decide no ser candidato. Como expresidente del partido considera que “imprime una gran responsabilidad más allá de las cuestiones personales o de los deseos de los dirigentes. Una vez que te ponés el uniforme del presidente del radicalismo, tenés que bregar porque el partido siga un curso ascendente, que viene sucediendo desde el 2015, más allá de algún amesetamiento que puede haber tenido”. “Aquel o aquella que presida lo que viene, va a tener un gran trabajo. Lo que tenemos que tener en claro todos los radicales es que hay que trabajar por el partido y no sentarnos a reclamar protagonismo a la hora de definir lugares. Pero sobre todo tiene que lograr interpretar a la gente”, sostuvo. 

 

Pedidos de informes en el HCD 

El presidente del Concejo se refirió a la aprobación de los pedidos de informes presentados por la oposición local. Dijo que “Siempre hay voluntad de mostrar todo lo que sea necesario en cuanto a los actos de Gobierno” aunque apuntó a que “da la sensación de que hay un ensañamiento en la oposición, uno le adivina el juego que genera el vicepresidente de Trenes, Darío Golía, porque en cada cosa que el Gobierno hace, que es aceptada por la comunidad, algo hay que preguntar, poner en tela de juicio. No está mal si había dudas por algunas cuestiones. Pero el pedido de informes sistemático, es más una herramienta electoral que otra cosa”

“Los radicales tenemos que trabajar más por el partido”