sábado. 20.04.2024
CONVERSACIONES POLÍTICAS

“Queremos que el candidato a intendente se elija por consenso”

El próximo domingo asumen las nuevas autoridades de la UCR local. Luego de un acuerdo que incluyó a todos los sectores internos, Lisandro Herrera volverá a ser presidente del centenario partido. María Elena Bozzini, que ocupará el cargo de vicepresidenta, dialogó con Cuatro Palabras y aseguró que trabajará “con el mismo compromiso y transparencia que lo ha hecho en cada oportunidad desde 1983”.Respecto a lo que viene, la ex funcionaria de distintos gobiernos radicales expresa su voluntad de que “el próximo candidato a intendente se elija por consenso”

 

Por Alejo Dentella

 

A pesar de los amagues previos y la anterior disputa provincial que también se trasladó a Chacabuco, está vez los radicales volvieron a elegir una nueva conducción partidaria local por consenso. El actual presidente del Honorable Concejo Deliberante retorna como presidente del partido y en este caso estará acompañado en la vicepresidencia por María Elena Bozzini, una de las referentes que son parte del sector radical que responde a la figura de Diego Rodrigo.

“Los integrantes de la nueva mesa del Partido asumimos este domingo, 4 de diciembre, a las 20:00, en nuestra Casa Radical”, confirma la conocida militante María Elena Bozzini y enseguida agrega, “en lo personal honraré el cargo y trabajaré como lo hice en otras oportunidades, en otros lugares. Con el compromiso y la transparencia que caracterizaron mi actuación desde el año 1983”.

La exfuncionaria de distintas gestiones de la UCR a cargo del Municipio local recuerda que “me desempeñé en diferentes áreas del Ejecutivo, específicamente en Deportes y Acción Social, a la que hoy llamamos“Desarrollo Social”. También formé parte de la mesa directiva del Partido en varias oportunidades, incluído el momento tan particular en que cumplió sus primeros cien años.”

 

Comité y Gobierno

Respecto a la relación que debería tener el centenario partido y el Gobierno que encabeza Víctor Aiola, la futura Vicepresidenta de la UCR comenta “ no he formado parte de las últimas conducciones como para saber específicamente que se hizo y qué no, pero siempre entendí e insistiré en la necesidad de que exista una relación amplia, continua, crítica y constructiva entre Partido y Municipio”. Mas adelante, Bozzini vuelve sobre el tema y remarca “desde ambos lugares  debemos retroalimentarnos para el mismo fin que es, sencillamente, mejorar la vida del Partido y sobre todo la de todos y cada uno de nuestros vecinos”.

 

Candidato/a

Respecto a cuál debería ser el perfil del próximo candidato/a a intendente, Maria Elena explica que “a lo largo de los años se han ido destacando varios dirigentes, afiliados radicales que, más allá de estar en constante formación, reúnen las condiciones para afrontar los problemas y trabajar en pos del bienestar de la ciudad. “Sin perjuicio de ello –reitera- sería ideal que se definiera a través del consenso”.

 

Nacional

A poco de ingresar en una año de elecciones ejecutivas y donde el radicalismo está enviando señales de plantarse con candidatos nacionales que puedan dar batalla a los socios del PRO, y dentro de esa pretensión intentar volver a los principios fundacionales de 1983, Bozzini dice “trabajaremos para que el Partido Radical tenga un candidato propio que sepa moverse en base a la línea defendida por sus líderes históricos: Alfonsín sin dudas,pero también Alem, Yrigoyen e Illia entre otros. Al mismo tiempo –agrega- anhelamos un candidato a intendente en Chacabuco y gobernador de la Provincia, con una orientación similar.

La entrevistada se entusiasma cuando cita a Alfonsín: “Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad. Tenemos un método para conseguirla: ¡la democracia!”. Así decía mi querido Dr. Alfonsín y es lo que suelo repetir: ´que así sea y para siempre´”.

“Queremos que el candidato a intendente se elija por consenso”