viernes. 19.04.2024

"Hay que tener autoridad moral para hablar de la droga"

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó -en una conferencia de prensa- el programa "Conectando Chacabuco", con el que proponen la compra de tres combis para resolver el traslado de vecinos de las localidades hacia la ciudad cabecera. Además, el presidente del bloque, Javier Estévez, abordó la problemática de violencia social e instó al Intendente y a los funcionarios “a presentar pruebas, porque tienen la capacidad de saber quiénes y cómo ingresan la droga a Chacabuco”. “Hay que tener la autoridad moral de no ser consumidor para hablar de la droga y atacar este problema”, dijo. Además, la consejera escolar Liliana Andriola anunció varias obras de infraestructura escolar para el Partido.

En la conferencia de prensa que se realizó ayer por la mañana en la Casa Peronista, el concejal Santiago Carnaghi presentó el proyecto “Conectando Chacabuco”, que será tratado esta tarde en el Concejo Deliberante, a través del cual buscan conectar a las localidades con la ciudad cabecera. Para ello se prevé la compra de tres combis con capacidad para 19 personas, que serán destinadas exclusivamente a las localidades de O’Higgins, Cucha Cucha, Rawson y Castilla. Desde el bloque estipulan que el servicio deberá ser gratuito con al menos un recorrido, de lunes a viernes.

“Tengo la libertad de hablar porque no soy consumidor”

Más tarde, el periodista Mauricio Bartoliche preguntó a la Jefa Distrital por el manejo institucional sobre los distintos casos de violencia desatados en los establecimientos educativos. “Hacemos una reducción a lo que es educación, donde se está trabajando, pero excede este ámbito”, dijo Andrea Castronuevo y explicó “que la violencia atraviesa a las instituciones, tomamos alumnos que llegan afectados por lo que sucede a nivel social, y no los vamos a excluir en ningún caso, se los atiende y se los contiene”.

Javier Estévez aprovechó para abordar la problemática de violencia social y aseguró que “no hay ninguna política municipal para frenar la droga que entra en Chacabuco, yo tengo libertad para hablar de este tema porque no soy consumidor, nunca lo fui y no ando en el negocio de la droga. Hay que tener la autoridad moral de no ser consumidor para hablar de ella y atacar este problema”, e insistió en que “no pueden desconocerlo pero aparentemente eligen hacerlo”. Estévez instó al Intendente “y a cualquier funcionario que presente las pruebas, yo los acompaño, tienen la capacidad de saber quiénes y cómo ingresan la droga a Chacabuco, que deriva en robos, en desintegración de la familia y en otros problemas”.

Anuncio de varias obras de infraestructura escolar

De la conferencia participó también la consejera escolar Liliana Andriola, quien se refirió a las obras de infraestructura escolar que se llevarán a cabo en el partido, gracias al Programa de Emergencia Edilicia provincial. La Consejera explicó que luego de viajar a la ciudad de La Plata recibieron el visto bueno del Subsecretario de Infraestructura Escolar y la Directora de Consejos Escolares para la ejecución de varias obras que beneficiarán los establecimientos escolares de Chacabuco. Se trata de obras de infraestructura por varios millones, que generarán, además, mano de obra local.

"Hay que tener autoridad moral para hablar de la droga"