jueves. 28.03.2024

"El próximo intendente va a ser del PRO"

El ex subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires y referente del PRO local, Marcelo Seal, trabaja para posicionar a Cristian Ritondo como candidato a Gobernador. En diálogo con Cuatro Palabras asegura que en el orden local lograron resolver sus diferencias y que “nos llevamos bien, todos queremos lo mismo: que el próximo intendente sea del PRO”. Entre otras cosas critica “la falta de amplitud política de la dirigencia local” para convocar al diálogo y asegura que aunque “hay muy buenos funcionarios, el poder está concentrado”. Por último, señala que “Darío Golía es uno de los mejores intendentes que ha tenido Chacabuco y tenemos que disputarle la elección con nuestro mejor candidato”.

“No habrá internas seguramente a nivel provincial”, así lo aseguró el excandidato a concejal por el PRO, Marcelo Seal. Respecto a las diferencias partidarias expuestas durante las últimas semanas, indicó que “puede ser que los dichos de Carrió hayan creado un clima de interna, pero es parte del tratamiento mediático del tema”.

Sobre las pretensiones explícitas de Macri y Larreta de ser candidatos aseguró que “es bueno que mucha gente quiera serlo, yo creo que Mauricio merece otra oportunidad y debe tratar de aprender de los errores que se cometieron, yo pregunté y hay sondeos que le dan muy bien, él sabrá si va a ser candidato o no, pero tenemos otros potenciales candidatos muy buenos como Larreta, Patricia
Bullrich”.

De todos modos, indicó que su preocupación radica en lo que suceda en Chacabuco, “queremos que la ciudad y la Provincia mejoren, y en ese sentido quiero que a este Gobierno le vaya bien, sino nos perjudicamos nosotros”.

Además de consolidar la figura del exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Seal trabaja en fortalecer la unidad del PRO en Chacabuco. En este aspecto, asegura que “después de una interna siempre quedan algunas tensiones, pero hoy estamos juntos, nos llevamos bien y todos queremos lo mismo, que el próximo intendente sea del PRO, no queremos que se sigan improvisando candidatos, que sepa lo que es la administración”.

“En Chacabuco llegó el momento del PRO”

Algunos referentes radicales de la ciudad manifestaron -a través de este medio- que es necesario que el radicalismo se imponga y encabece las fórmulas de Juntos. Sobre esto, Seal insiste en que “en Chacabuco llegó el momento del PRO, no creo que necesitemos el aval de Víctor Aiola para ir a una interna, si en Chacabuco hay un candidato bueno habrá una interna, después es la gente la que elige”. Y señaló que “si del otro lado tenemos a un dirigente con la experiencia de Darío Golía, hay que ir a disputarle la elección con el mejor candidato, Darío es carismático, conoce la gestión de muchos años, y particularmente creo que es uno de los mejores intendentes que ha tenido Chacabuco en los últimos años”.

Respecto a su posible candidatura dijo, “No tendría problema en enfrentarme, hasta sería bueno, pero las dos líneas del PRO estamos trabajando juntos, hemos tenido reuniones y estamos tratando de tener un candidato que nos represente a todos, no queremos cometer el mismo error, fuimos divididos y no nos fue bien, ya limamos algunas cosas, no hay grandes diferencias”.

“Hay buenos funcionarios, pero el poder está concentrado”

En otro orden de cosas mostró su descontento por “la falta de amplitud política de la dirigencia local” y dijo que a quien le toque ser intendente “tiene que llamar a la oposición y trabajar en conjunto, sino no vamos a tener una ciudad mejor, hace muchos años que Chacabuco viene para atrás, está parado”. En ese sentido, insistió en que “A nadie le tienen que molestar las críticas constructivas, es importante que alguien te diga las cosas, hay que ver por qué no se pueden hacer ciertas cosas, hay que salir a la calle y escuchar a la gente, caminar por los barrios, ir a las canchas de fútbol, mezclarse con el pueblo, escuchar a los jóvenes, y no solo en campaña”.

En la misma línea apuntó que “Hay muy buenos funcionarios en este Gabinete, pero no pueden avanzar con algunos proyectos, o porque no tienen los medios, o porque no los dejan ¿Por qué no hay obras en Chacabuco? Hay que gestionarlas, hay que plantarse. El poder está concentrado, está solo, por lo que trasciende sabemos quién puede llegar a asesorarlo, pero los funcionarios tendrían que trabajar tranquilos, libres, el Intendente debe gerenciar la administración”.

“Mejorar la seguridad es posible”

Por último, se refirió a una de las cuestiones neurálgicas de esta coyuntura, que conoce en profundidad por su trayectoria dentro de las fuerzas: la seguridad. “Es muy simple, la seguridad la hacemos entre todos, pero el poder político tiene que ayudar, es necesario que fuerzas cuente con la tecnología necesaria, cámaras que funcionen y centros de monitoreo con gente muy capacitada, además de los medios, más patrulleros, impresoras, máquinas, combustible, entre varias otras cosas”. Asimismo criticó la falta de planificación: “hoy Chacabuco continúa con el esquema de las cinco cuadrículas, y tenés tres móviles, ¿cómo lo cubrís?” y cerró “sabemos que no va a haber delito cero, pero hay que apuntar a mejorar la seguridad, y con los fondos que supuestamente reciben, es posible”.

"El próximo intendente va a ser del PRO"