jueves. 25.04.2024

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el bloque del Frente de Todos Chacabuco, se presentaron una serie de propuestas que serán tratadas en la próxima sesión en el Concejo Deliberante. Las mismas surgen a partir de un relevamiento estadístico que el grupo Ciudad Creativa elaboró en materia de siniestralidad vial en Chacabuco, entre los años 2015 y 2016. "Después, desde el Municipio no han hecho ningún otro estudio que esté hoy marcando la siniestralidad y cómo están las esquinas menos seguras de Chacabuco. Es un relevamiento importante que debemos tener en cuenta", comenzó diciendo el concejal Javier Estévez.

El contenido general de la ordenanza que proponen prevé un plan de esquinas visibles libres de obstáculos, la evaluación de todas las sendas peatonales, calles con velocidades limitadas, semaforización y plan de motocicletas visibles."También es importante el pintado de color rojo y lineas blancas transversales a 45 grados del cordón que corresponda, para indicar que se debe ceder el paso a los vehículos que circulan a la derecha", agregó Estévez. "El tránsito hoy es caótico y no hay forma de poder controlarlo por parte del Ejecutivo", resaltó. 

Por otra parte, el presidente del bloque del FdT se refirió al proyecto "Vecinos Conectados", es una alternativa para que los vecinos "ante alguna situación de emergencia puedan llamar a la Policía". Los vecinos que se encuentren agrupados por WhatsApp, puedan tener el número del chofer del móvil que le corresponda a su cuadrante. "Que el Municipio le pueda asistir a la Policía con distintos teléfonos, como son cuatro cuadrantes, que el chofer tenga cuatro teléfonos a donde recibir el reclamo", explicó.

Noticia en desarrollo

Propuestas para tránsito y seguridad