viernes. 26.04.2024
ELECCIONES 2023

Los primeros nombres del oficialismo

Si bien todavía faltan algunos meses para que Víctor Aiola, confirme si será candidato por tercera vez para seguir al frente del Municipio, hay nombres que aparecen como posibles integrantes de la lista de concejales. El actual secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, es casi número puesto y pretende no quedar afuera como en el 2021, mientras su par de producción, Lucía Doraccio, suena cada vez más fuerte como una de las que tendrían chances de estar entre los primeros tres lugares de la boleta oficial.

 

Los festejos del mundial se empiezan a apagar hoy mismo y la política encenderá los motores rumbo a las elecciones ejecutivas del año próximo. A pesar de que Víctor Aiola estirara hasta último momento su definición respecto a pelear por un tercer mandato, por abajo se dan tres frentes de disputas. La principal pelea es por la participación en la mesa chica del Gobierno y el manejo de una caja multimillonaria que seguramente terminará superando los diez mil millones de pesos para el próximo Ejercicio Económico Financiero. Esta es una de las cuestiones observadas por los mismos actores interesados y también desde las usinas de la nueva conducción del Comité Alem. El regreso de Mario Ferraresi al gabinete municipal, parece ser parte de una concesión que estuvo dispuesto a realizar Víctor Aiola, como señal tranquilizadora a los radicales puros y ortodoxos. Mientras tanto, ya nadie pone en duda que las cuestiones de estado se resuelven en la intimidad del principal despacho de Reconquista 26 y la oficina inmediata que bajo la denominación de Secretaría Privada, monitorea la totalidad de los expedientes de relevancia.

 

“Los Sucesores”

La otra línea de juego se tramita en la clandestinidad y con no más de tres protagonistas que saben que sus chances dependen, antes que nada, de la posibilidad de que Aiola no decida jugar un tercer tiempo. En ese juego se podrían anotar tanto el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Herrera, como el titular de la bancada de Juntos en el Concejo Deliberante, Alejo Pérez. Si en algo coinciden ambos, es que no tendrán ninguna chance si no hay un paso al costado del actual Jefe Comunal y ademas, un expreso apoyo de parte de quien en el peor de los casos seria dueño exclusivo de la lapicera.

 

Abierta la inscripción

Donde ya está abierta la inscripción para participar de un premio con estabilidad por cuatro años, escasa carga horaria y buena retribución, es para quienes pretendan ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante. Una bolilla cantada es la de Mario Ferraresi, quien de regreso a la función publica, cumple dos tareas y un objetivo. Mientras es parte de la vieja lógica de los dueños de la planta (Ex Industri ade Maíz) más contaminante de la ciudad y que históricamente hizo lobby con algún funcionario de rango e incluso hasta más de un intendente, el actual empleado de ARDION en uso de licencia, implícitamente oficia como auditor interno en representación de la mesa radical e incluso controla a los pícaros que le juegan a las escondidas “ al uno”. De todos modos, la misión mas importante que persigue el actual Secretario de Gobierno, es asegurarse una cómoda banca en el cuerpo deliberativo para el periodo 2023/2027. Para darle certeza a ese objetivo, necesita convencer a su esposa y exsecretaria de medios, que regrese a esa misma función. Rita Aluise es una experimentada comunicadora, protagonista de los mejores tiempos de Aiola, pero con pésima relación en el entramado central del poder municipal. 

 

Cara fresca

En el caso de la actual Secretaria de Producción, la cuestión pasa por refrescar la cara de la gestión y también del pelotón de futuros postulantes . Luego de ocupar un lugar de bajo perfil en el organigrama de funcionarios y funcionarias, Lucia Doraccio, ante el asombro de propios y ajenos, escaló a la titularidad de Producción y desde allí mantiene un fuerte protagonismo con el apoyo incondicional del mismo Aiola. Por eso, algunos y algunas, empezaron a sospechar de que la suerte siga estando de su lado y en la próxima parada, se asegure un lugar en la lista de concejales que estará escrita al finalizar el primer cuatrimestre del año próximo.

Los primeros nombres del oficialismo