martes. 19.03.2024

Presentaron el Plan Ganado Bonaerense 6X6

Leonardo González, de la dirección provincial de Ganadería, presentó ayer por la tarde el Plan Ganado Bonaerense 6X6, en una mesa con productores ganaderos organizada por el Instituto Proyectar que conduce el concejal y vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía. La Federación Agraria de Chacabuco participó de la actividad realizada en el Sindicato de Luz y Fuerza, en la que se habilitó el intercambio de experiencias, dudas y solicitudes. El programa busca mejorar la productividad y contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos. 

 

El Plan Ganado Bonaerense 6x6, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, que busca mejorar la productividad ganadera a través de la prevención y erradicación de las enfermedades de transmisión sexual, fue presentado ayer ante productores, representantes de la Federaciones Agraria, profesionales y vecinos de la ciudad. 

Golía le dio la bienvenida a los productores e indicó “la importancia que tiene este plan para la región y que el Estado los pueda acompañar con estas herramientas a quienes producen, crían y han dedicado toda su vida a la actividad que es tan potente en la región”. Además, remarcó que “es fundamental que la charla les permita conocer el financiamiento que ofrece hoy la Provincia, para que lo puedan utilizar de la mejor manera posible, nosotros quedamos a disposición para acompañarlos”.

Leonardo Gonzalez en representación del Ministerio explicó que se busca “promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino”. 

El programa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos, entre otros objetivos. Y consta de cuatro instrumentos estratégicos y coordinados: financiamiento para la reposición de toros e infraestructura; análisis gratuitos de las enfermedades de transmisión sexual en una red de laboratorios; verificación de la realización anual del control de venéreas; y capacitación y asistencia técnica.  

La jornada culminó con un espacio de intercambio de experiencias, dudas y requisitos específicos para el acceso a las diferentes líneas de financiamiento.

Dentro del Plan Ganado Bonaerense 6x6, el MDA también ofrece una línea de financiamiento para productores de la Provincia de Buenos Aires con más de 300 vacas para inversión en bienes de capital (incluida la compra de animales), infraestructura y capital de trabajo, por un monto máximo de $15.000.000.

 

Presentaron el Plan Ganado Bonaerense 6X6