viernes. 19.07.2024
PUBLICACIÓN PEDIDA / BLOQUE DE CONCEJALES FDT

Preocupación por la Casa de Estudiantes de La Plata

Según informaron a través de una publicación pedida, el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó una minuta de comunicación ante el Concejo Deliberante manifestando su preocupación por la situación de la Casa de Estudiantes de La Plata por falta de mantenimiento. 

frente de todos
frente de todos

En la publicación pedida, el Bloque de Concejales del Frente de Todos expresa: 
“Hemos tomado conocimiento que a causa de la falta de mantenimiento del inmueble que la Municipalidad de Chacabuco tiene en la ciudad de La Plata, los jóvenes estudiantes de Chacabuco, debieron ser derivados a otra casa alquilada por el municipio para que habiten allí y poder continuar cursando sus estudios.

Debemos recordar que el Municipio de Chacabuco adquirió un inmueble ubicado en Calle 46 Nº 791 entre 10 y 11 de la ciudad de La Plata para alojar a estudiantes de nuestra comunidad que decidan cursar allí sus estudios superiores. Actualmente a raíz de la falta de mantenimiento esa casa debió ser cerrada.

Nuevamente se ha hecho abandono de una política pública que años atrás fue puesta en funcionamiento para beneficiar a los jóvenes Chacabuquenses.

Es preocupante la desidia y la falta de preocupación del Estado Municipal por mantener el patrimonio público, que se refleja no solo en la mencionada casa, sino también en otros edificios como por ejemplo el Concejo Deliberante.

Por lo expresado anteriormente hemos presentado un proyecto solicitando información al intendente Municipal Víctor Aiola sobre los motivos de la falta de mantenimiento y abandono de la casa de Estudiantes de Chacabuco en La Plata”. 

Preocupación por la Casa de Estudiantes de La Plata