martes. 16.04.2024
Por la causa de narcotráfico

Piden que Darío Ciminelli de explicaciones ante el Concejo

En la sesión del próximo miércoles, y tras la renuncia del excomisario Sebastián Rozza, el bloque de concejales del Frente de Todos solicitará que el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, brinde ante el cuerpo deliberativo un informe detallado a raíz de los allanamientos que se realizaron dentro de la Comisaría de Chacabuco como parte de la investigación por la causa de narcotráfico. En diálogo con este medio, la concejal Romina Barbetta, señaló que “decir que no sabía lo que estaba pasando adentro de la Comisaría es mentirle al vecino”. Además, solicitan que el Intendente realice una renovación total de la cúpula policial. 

ciminelli
ciminelli

Según el proyecto presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos, que será tratado en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, se solicitará que el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, se presente ante el cuerpo deliberativo e informe sobre lo que sucedió hace dos semanas en la comisaría local durante los allanamientos ordenados por el Juez Federal Dr Héctor Pedro Plou. 


Tal como se informó oportunamente, el 19 de abril, personal de Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín realizó un allanamiento en la Comisaría de nuestra ciudad, luego de analizar más de 1700 horas de escuchas telefónicas. Así, lograron desbaratar una banda narco que operaba en la región Junín-Chacabuco y el conurbano bonaerense. La causa, actualmente, se encuentra en manos del Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. 

 

A raíz de dicho allanamiento, se pudo verificar el funcionamiento de un accionar logístico y delictivo, con parte de la base de operaciones en un calabozo donde se secuestraron armas, drogas y teléfonos celulares y por el cual excomisario de Chacabuco, Sebastián Rozza, fue llamado a prestar declaración y luego presentó su renuncia. 

 

“No debemos olvidarnos, que quien es el Responsable directo de la Comisaría es el Intendente. Por ende, en Chacabuco  Víctor Aiola y también Darío Ciminelli, como Inspector General de Gobierno, son los que deben responder por las acciones de quién está a cargo de la comisaría y por los hechos tan graves ocurridos”, señaló en diálogo con este medio la concejal y abogada Romina Barbetta, quien aseguró que desde el bloque “nos hacemos eco de lo manifestado por el Fiscal Varas,  es un hecho nunca visto y de gran magnitud, que demuestra la connivencia entre la política y la policía y el flagelo de la droga que tanto avanzó en todo el partido de Chacabuco”. 

 

Si bien asegura que no tienen ningún acceso a la causa, “creemos que Ciminelli sabia lo que sucedía en la Comisaría porque con una participación tan activa y tan pública que llevó adelante en conjunto con la Policía, no puede desconocer algo tan grande, tan relevante como la venta de droga desde la comisaría, como que en los calabozos haya bebidas alcohólicas, armas blancas, dinero, como también que hayan visitas no registradas. Decir que no sabía, es mentirle otra vez más al vecino”. 

 

Desde el bloque, solicitan una renovación total de la cúpula policial. “Esto es una decisión que debería tomar ya Aiola, y asumir la triste realidad que tenemos en nuestro partido, donde la droga está afectando a muchos de nuestros pibes, relevar la cúpula policial es el paso siguiente para poder empezar actuar de manera real”, expresó.  

 

Piden que Darío Ciminelli de explicaciones ante el Concejo