sábado. 27.04.2024
WADO DE PEDRO

La opinión de Micaela Olivetto y Santiago Carnaghi

El ministro del Interior, Wado De Pedro, competirá en las PASO del frente Unión por la Patria (UP). Todo parece indicar, aunque no esta confirmado, que su compañero como precandidato a vicepresidente será el tucumano Juan Manzur, que aglutina el fuerte respaldo de los gobernadores peronistas. Los referentes locales de La Cámpora, Santiago Carnaghi y la diputada Micaela Olivetto opinaron sobre los anuncios en función de la representatividad del candidato, la épica que aporta al espacio, y al volumen electoral con el que juega. 

wado
wado

"Soy Wado de Pedro y quiero ser tu presidente", esa fue la frase con la que el actual Ministro del Interior confirmó su candidatura presidencial para las próximas elecciones, a horas del cierre de listas. "Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas", escribió el ministro del Interior en su cuenta de Twitter junto a un video en el que comunica, de manera oficial, que será candidato a la presidencia. 

 

El concejal y Jefe de Anses, Santiago Carnaghi, insistió en que “Hoy hablamos de candidaturas de distintos compañeros porque Cristina está proscrita, y no tenemos que olvidar que hoy quien representa más genuinamente este proyecto nacional y popular es Cristina Fernández y en función de esa proscripción, celebramos la candidatura del compañero Wado de Pedro”. En ese sentido indicó que el mercedino cuenta con “una trayectoria importante de vida y militancia que nos atraviesa e interpela de un montón de maneras”. “Creo que tiene el coraje necesario para dar las pelas que nos faltó dar en el Frente de Todos, siento que está vez llegó uno de los nuestros, se bancó los palos, los gases, y hasta un secuestro en el 2001 cuando estalló el proyecto neoliberal de Menem y De la Rúa, y se volvió a enamorar de la política cuando Néstor Kirchner nos vino a proponer un sueño”, dijo. 

 

La diputada provincial camporista, Micaela Olivetto dijo: “Que en este contexto, el Ministro del Interior y un gran compañero, Wado de Pedro, sea nuestro candidato a Presidente es un acto de justicia”, y reivindicó su resistencia en el 2001 “defendiendo a las Madres y a las Abuelas”. “Tiene en su cuerpo, en su historia y en su identidad la marca viva de la historia de la Argentina, es un reconocimiento a un militante que demostró que hace política con la gente y no a espaldas de ella”, agregó la joven dirigente. 

 

“Estoy convencida que Wado es, antes que todo, un argentino que quiere gobernar para y por los argentinos, de manera federal e inclusiva. Y como dijo él en su último spot, si de algo podemos dar fe es que él nunca tuvo las cosas fáciles; pero este año, en el que se cumplen 40 años de la recuperación de la Democracia en nuestro país, que tengamos un candidato que fue víctima de la última dictadura e hijo de desaparecidos, no puede ser casualidad”, aseguró la diputada. 

 

Respecto al volumen electoral que puede aportar el candidato, Olivetto opinó que “Esta elección se trata de representar los intereses, deseos y sueños de las familias argentinas” y que “la militancia va a dejar todo para que nuestros vecinos conozcan a Wado, su historia y su capacidad de trabajo, diálogo y gestión”. Carnaghi cerró: “se verá, porque Wado es Cristina”.

 

La opinión de Micaela Olivetto y Santiago Carnaghi