• 00:17
  • lunes, 08 de agosto de 2022

"Ojos en Alerta"

El intendente Víctor Aiola firmó un convenio con el Municipio de San Miguel para implementar el programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”, desarrollado en ese lugar. El jefe comunal de Chacabuco estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli. Se desconocen los costos para llevar adelante el referido programa.

"Ojos en Alerta"

El Jefe Comunal y el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, se reunieron con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de esa localidad. El motivo del encuentro fue conocer el funcionamiento y posible firma de un convenio para implementar el programa "Ojos en Alerta" en Chacabuco.

Se trata de un sistema de seguridad ciudadana que posibilita la participación de los vecinos en el mejoramiento de la prevención. Durante la visita de los funcionarios de nuestro partido, se abordó la mecánica del COM en el Municipio de San Miguel y la inversión que el partido destina en capacitación del personal para cuidar a los vecinos. De todos modos, no se brindó información respecto al tipo de tecnología a utilizar, los costos de la inversión y cuáles son las empresas a las que se pueden contratar esos bienes y/o servicios. Sin embargo , Aiola destacó: "Nosotros lo tomamos como un parámetro, como un objetivo al que queremos llegar, y les agradecemos que sean tan abiertos y estén dispuestos a compartir la información y la experiencia de tantos años".