viernes. 26.04.2024

El oficialismo se negó a entregar el listado de proveedores

El Concejo Deliberante realizó esta tarde una sesión extraordinaria en la que se convalidaron las ofertas únicas presentadas en cuatro llamados a licitación. Al final se debatió un pedido de informes presentado por el Frente de Todos en el que se pedía a la Oficina de Compras el listado de proveedores municipales. La solicitud fue rechazada por la bancada oficialista.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 19.45.38

En el inicio de la sesión juró como concejal Silvia Gorosito, que reemplazó a Ariel Di Piero en el bloque de Juntos. En tanto, en el Frente de Todos Fernando Lescano, que ya había jurado en otras oportunidades, estuvo en lugar de Gabriela Belfortti.

En principio, fue convalidada la adjudicación al establecimiento Nutrilight de la provisión de viandas a unos 40 abuelos que viven solos. También se convalidaron las ofertas únicas presentadas por Belfortti SRL para la ejecución de dos cuadras de remodelación de la avenida Garay; por la firma Calvaresi, de Pergamino, para construir un pozo de extracción de agua, y por la provisión de oxígeno medicinal para el Hospital de Chacabuco y los centros de salud de las delegaciones.

En el final fue tratado el pedido de informes del Frente de Todos, que solicitaba, como primer punto, que se presente el listado de proveedores y, en segundo lugar, que sea publicado en la página web del Municipio. Los ediles de Juntos coincidían con este último punto, pero no con que el listado sea elevado al Concejo Deliberante. Luego de una intensa discusión, el proyecto fue rechazado por el mayoritario bloque oficialista.

 

“Hay animosidad hacia la Jefa de Compras”

 

El presidente del legislativo local, Lisandro Herrera, justificó el rechazo del oficialismo respecto del pedido del listado de proveedores municipales a la Jefa de Compras, porque -entienden- “hay animosidad, buscan mediatizarlo y no vamos acceder a ese manoseo”. “La realidad es que toda la información que recabáramos iba a ir hacia la Justicia, ese era el espíritu de la Comisión, la decisión del bloque fue no entrar en el juego de esa politiquería”, dijo. 

 

Inauguración de Sesiones con presidentes silenciados

 

A la sesión extraordinaria no fue convocada formalmente la prensa local. Herrera explicó que se trató de un “error” del cual se hizo responsable. Además, adelantó que el miércoles de la próxima semana será el inicio de las Sesiones Ordinarias en el Centro Vasco y que, como el año anterior, los presidentes de ambos bloques no tendrán la palabra: “Habrá un mensaje del intendente únicamente".

 

 

El oficialismo se negó a entregar el listado de proveedores