martes. 23.04.2024

Así, según datos oficiales, podrá conseguirse desde este lunes los siguientes precios por kilo: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos.

La venta será diaria en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos. Luego del 31 de marzo los cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. “A partir del cuerdo, se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes”, dijeron las autoridades.

“La sequía aumentó el volumen de faena y mantuvo los precios por debajo de la inflación, pero la suba comenzó a sentirse en enero. Por eso atacamos los problemas sin dejar de mirar el gran desafío: aumentar el número de vientres y la producción. Pero en el corto plazo hay que cuidar el bolsillo de los argentinos”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro aseguró que esta semana habrá medidas vinculadas a lo micro, pero también medidas “fuertes vinculadas a la macro para que el orden fiscal, la acumulación de reservas y la defensa del valor de la deuda soberana argentina sean instrumentos que permitan estabilizar definitivamente la economía para hacerla y para que el ciudadano no sufra el serrucho que muchas veces se dan en los precios de nuestra economía”.

Además, se anunció el reintegro de compras con tarjeta de débito bancaria y no bancarias del 10% del total de la compra que se acreditará en 48 horas con un tope de reintegro de $2.000 por mes calendario que equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

También se anunciaron beneficios para carnicerías y productores ganaderos.

 

Fuente: Infobae

Nuevo acuerdo de precios para la carne