jueves. 22.02.2024

En medio de la campaña electoral el gobierno del Frente de Todos, a través del ministerio de economía que encabeza su actual candidato presidencial Sergio Massa, anuncian felices y rebosantes, haber alcanzado un nuevo acuerdo con el FMI.

El acuerdo implica entre otras cosas un nuevo desembolso de ese organismo por u$s 4000 millones, de los cuales u$s 3100 millones serán absorbidos por vencimientos con el FMI, asimismo se anuncia la extensión del impuesto PAIS (alícuota 25%) a todos los servicios. Es decir, aún sin conocer la totalidad de las medidas de la nueva entende, estamos en condiciones de decir que nos seguimos endeudando cada vez más y con más ajuste.

Decimos cada vez más ajuste porque, qué otra cosa son el constante aumento mes a mes de combustibles que luego se trasladan a todos los precios de los alimentos y vestimenta o el sucesivo aumento de las tarifas eléctricas que dan por resultado facturas de Luz impagables para muchos usuarios. Por supuesto que ello impacta más sobre los salarios y jubilaciones que rondan los límites de la pobreza e indigencia.

Si, ajuste sobre ajuste es lo que todos los partidos patronales nos proponen para estas elecciones, pues ninguno se plantea la suspensión de los pagos de la deuda y la revisión histórica de esta estafa. Y el ajuste NO pasa sino es con represión.

Algunos candidatos como Patricia Bullrich o Morales (Vice de Larreta) y Milei lo preanuncian claramente que, de ser gobierno, en nombre de los derechos de todos van a reprimir toda protesta; de hecho Morales propició ya la reforma de la constitución de Jujuy que legaliza la criminalización de la protesta social, porque es lo que esperan. El PJ también tiene su propia historia en la materia bastaría recordar la represión en tiempos de Duhalde en el puente Pueyrredón. 

Por eso desde el Frente de Izquierda Unidad llamamos a votar en estas elecciones por aquellos que nunca hemos gobernado y que proponemos un giro de 180° en la política económica revisando, como ya señalamos, la deuda externa, nacionalizando la banca y el comercio exterior, reformando la ley de entidades financieras, resortes claves para tener control sobre la economía y ponerla al servicio del pueblo. 

 

Pre candidatos por el FIT Unidad, Lista 136 B UNIDAD DE LOS LUCHADORES Y LA IZQUIERDA

Gabriel Solano (Presidente) – Vilma Ripoll (Vicepresidente), Alejandro Bodart (Gobernador); Romina Del Pla (Senadora), Néstor Pitrola (Diputado Nacional), Enrique Chilano (Intendente), Eduardo Jorge Bunster, Gloria Isabel Vainstein. Leandro Mesa, (Concejales) por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el FIT Unidad en Chacabuco.

 

Un nuevo acuerdo con el FMI, ¡más ajuste!