sábado. 27.04.2024

Sin novedades en el caso Noroeste Tour SRL

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó el último viernes una minuta de comunicación en la que solicitan al Secretario de Hacienda Marcos Scally, que informe sobre un pago al proveedor de transporte Chacabuco Noroeste Tour SRL, contratada para un viaje de Escuela Primaria a quien se le habrían abonado tres millones de pesos en lugar de los trescientos mil presupuestados. Diario Cuatro Palabras dialogó con los concejales Fernando Lescano y Romina Barbetta para conocer más detalles sobre el proyecto. Concejales del oficialismo se negaron a hacer declaraciones a este medio. 

Captura de pantalla 2023-03-21 a las 7.07.38 p.m.

Un nuevo capítulo sobre denuncias de corrupción comenzó el último viernes cuando el bloque de concejales del Frente de Todos ingresó una minuta de comunicación para que el Ejecutivo informe sobre la contratación a una empresa de transporte por parte del Municipio por tres millones de pesos. El concejal Fernando Lescano explicó que, al desconocer los motivos de dicha transferencia, se solicitó desde el Concejo las actuaciones administrativas. “A lo mejor había otras contrataciones y por eso se abonó ese monto, queremos que se aclare a través del expediente administrativo que es donde están los datos correctos y por eso se le manda a Marcos Scally que es el funcionario interino” dijo. 

Más allá de no haber recibido ningún tipo de respuesta aún, según Lescano, “esperamos la buena predisposición del ejecutivo y de Scally, que nos den la información, de lo contrario sí nos generaría sospechas, son estas las situaciones que nos impulsan a seguir investigando ya que pueden ser errores administrativos, pero hay que averiguarlo”. 

Por otra parte, al ser consultado sobre el rol de los ediles como contralor del Gobierno Municipal, expresó que “más allá de que muchos de nuestros proyectos no sean aprobados, estamos dispuestos a las modificaciones y las interacciones para dar respuesta a la comunidad”. En ese sentido, señaló que “el rol de contralor es lo que más incomoda” pero que “para eso fueron elegidos por la comunidad". 

Finalmente, dijo que “fueron tan evidentes los hechos del Corralón que ahora aparecen contrataciones a las que, ante cualquier irregularidad, es obligación del Concejo Deliberante y nosotros como oposición, hacer un control”. 

 

“Habrá más denuncias sobre diferentes áreas”

 

Mientras tanto, Romina Barbetta, también del Frente de Todos, indicó que lo mejor es “ser cautelosos y no determinarlo ya como otro caso de corrupción dentro de la gestión de Aiola”, aunque si las cosas siguen siendo “poco claras”, se presentarán a la Justicia. 

“De esta transacción tomamos conocimiento, como muchos vecinos, a través de medios periodísticos. Y no podemos, como concejales, dejar pasar por alto, menos aún con todo lo que venimos poniendo en manifiesto”, dijo. 

Barbetta comentó a este medio que, hasta la fecha, no tuvieron ninguna respuesta ni acercamiento de algún funcionario para despejar dudas sobre los supuestos ilícitos, y desconfía de que el pedido de informe -aunque se apruebe- siga su curso. “Como todo lo que presentamos termina guardado en algún cajón de la Municipalidad, y quedamos no solo nosotros sin respuesta, sino todos los vecinos y vecinas”. 

Por último, la concejal adelantó que “habrá más denuncias, de diferentes áreas y de a poco vamos chequeando información y presentándola”. 

Sin novedades en el caso Noroeste Tour SRL