lunes. 29.04.2024
ENTREVISTA A MÓNICA WILKEN

“Nos vamos a poner al frente de las problemáticas de tránsito y seguridad”

Mónica Wilken encabeza la lista de concejales de Juntos, que tiene como precandidato a intendente a Fabio Di Palma. En esta nota se refiere a las diferencias entre los candidatos internos, a los radicales que los acompañan, a las recorridas por las localidades y las promesas sin cumplir que dejan dos gestiones. “Creo que hacer promesas en política ya no sirve. Lo único que podemos prometer, es poner orden. Es lo que manifiesta Patricia Bullrich y nosotros adherimos totalmente. Buscamos ponernos al frente de las problemáticas de Tránsito, de seguridad y tratar de poner ese orden que necesitamos”, dice.  

wilken
wilken

-¿Cuáles son los fuertes de la lista que encabeza Fabio Di Palma?

-Principalmente que nosotros acompañamos a la figura de Patricia Bullrich, y nos convoca entusiasma por la fuerza y coraje que tiene, y el mensaje esperanzador que tenemos para la Argentina. A nivel local es un grupo de gente relativamente nueva en política, partiendo por el candidato que es una persona que viene del ámbito privado, y salió de la comodidad para apoyar este proyecto. 

-¿En qué se diferencian los candidatos de Juntos?

-Alejo Pérez viene de la gestión del Intendente, actualmente es concejal. Fabio tuvo un paso breve por la Secretaría de Obras Públicas y ahí está un poco la diferencia. Fabio toda la vida fue empleado de empresas privadas, llegó a Chacabuco y lo movilizó ver cómo estaba la ciudad, se puso a pensar en hacer algo, la figura de Patricia Bullrich lo convocó. Y aunque estamos todos dentro de la misma coalición, en esta PASO acompañamos a dos buenos candidatos del PRO. 

-Se han sumado al espacio personas que han tenido mucha participación en la vida del Comité Além…

-Sí, nuestro espacio se caracteriza por sus puertas abiertas. En estas PASO hay radicales que se sintieron más identificados con el mensaje de Patricia, con lo que ella imparte y decidieron apoyar esta lista. No quita que es una PASO, el 14 de agosto vamos a estar todos juntos. Es un compromiso asumido. 

-Estuvieron recorriendo las localidades, donde al oficialismo en estos años le ha ido bien, pero donde también empiezan a aparecer algunas fisuras, ¿con qué propuestas llegan a vecinos que parecen hacer una valoración positiva de la gestión?

-En las localidades vemos que si bien ha habido un cambio, todavía falta. Y vamos por eso, por dar más volumen al turismo rural, pensando en los jóvenes, para que puedan tener oportunidad de tener un trabajo, y puedan quedarse en el pueblo. 

Las localidades no están ajenas tampoco a las problemáticas  de toda la república, la economía, la inseguridad, la falta de perspectiva. Y buscan ese orden del que nos habla Patricia. 

-¿Qué diferencia ves con otras contiendas electorales?

-Tengo una experiencia extensa en política. No veo muchas diferencias, pero celebro que existan las PASO porque es la gente la que tiene la posibilidad de elegir. Enriquece y entusiasma. Nos hemos quejado muchas veces de que se resuelvan los liderazgos en ámbitos cerrados. Tenemos dos buenos candidatos, y los ponemos a consideración. Y por otra parte llamo a la comunidad a que por favor asista a votar. Hay mucho desencanto, la clase política ha estado muy lejos de la gente, y eso se sintió, por eso lo están manifestando. Es fundamental participar del acto eleccionario, porque es una herramienta de la democracia. 

-Alejo Pérez dijo que este Gobierno no deja promesas sin cumplir, estamos a menos de seis meses de que asuma una nueva gestión y se van sin techar una sola vivienda, sin haber resuelto la problemática del tránsito, de la seguridad, entre otras cosas, ¿ustedes vienen a cumplir esas viejas promesas?

-Creo que hacer promesas en política ya no sirve. Lo único que podemos prometer, es poner orden. Es lo que manifiesta Patricia Bullrich y nosotros adherimos totalmente. Buscamos ponernos al frente de las problemáticas de Tránsito, de seguridad y tratar de poner ese orden que necesitamos. No puede ser que no se cumplan las normas, que de lo mismo hacer las cosas bien o mal, que no tenga un valor el mérito, que el que trabaja esté como está, y el que delinque tenga más derechos. La sociedad ha madurado y ya no cree en promesas. Muchos políticos han hecho promesas que no pudieron cumplir. Nuestro compromiso es estar al lado de la gente. Es una vocación de servicio. 

 

“Nos vamos a poner al frente de las problemáticas de tránsito y seguridad”