domingo. 28.04.2024
Ignacio Orsini

“Necesitamos inversión para dar trabajo”

En Juntos por el Cambio no logran llegar a un acuerdo respecto a la posibilidad de sumar a Juan Schiaretti ni a Jose Luis Espert, y eso impacta en los armados locales de todo el país, a quince días del cierre de presentación oficial de listas para las PASO 2023. “Estamos perplejos, sin comprender demasiado cómo se llegó a esta situación”, asegura el exsecretario de Gobierno, Ignacio Orsini, a Cuatro Palabras. Además, el precandidato a intendente PRO indica que “respetamos el tiempo que está tomando Víctor Aiola” aunque considera que “el desorden que tenemos actualmente tiene que ver con que se ve un final de ciclo de liderazgo del intendente”. Por último, Orsini sostiene que Chacabuco “necesita atraer inversiones para poder generar nuevas fuentes de trabajo” 

orsini
orsini

La reunión entre los principales referentes de Juntos por el Cambio realizada ayer en la sede del Comité Nacional de la UCR se desarrolló en medio de un fuerte debate interno  -sin resolución- por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para que pueda participar de las PASO en ese frente electoral. 

 

El precandidato a intendente del PRO local, Ignacio Orsini, acaba de inaugurar el Instituto República, y trabaja para la candidatura de Diego Santilli a gobernador. En diálogo con este medio aseguró que ve “con mucha preocupación” lo que sucede a nivel nacional en el armado de Juntos y que “todos los integrantes locales estamos en una misma sintonía, tratamos de escapar de esa situación y de buscar un consenso, ya sea a través de la unidad, que no está descartada, o en todo caso en una PASO que nos permita llegar a una general lo más limpios posibles y ajenos a la situación nacional y provincial del frente”. 

“Estamos perplejos, sin comprender demasiado cómo se llegó a esta situación, todos preveíamos que a está altura del año, a quince días del cierre de listas, la situación iba a ser otra, pero la realidad indica otra cosa”, agregó. 

 

Aunque Víctor Aiola comenta a sus personas de confianza que no irá por un nuevo mandato, lo cierto es que al menos media docena de candidatos aguarda definiciones oficiales para salir a competir.  Respecto a esos plazos, Orsini aseguró que desde el PRO “respetamos el tiempo que está tomando Víctor, creemos que no es una decisión sencilla” aunque afirmó que “todo indicaría que no va a ser candidato”. “El intendente, de hecho, insinuó que su visto bueno podría estar a favor de Alejo Pérez, que no sé si es un reemplazo natural, pero sí que dentro del radicalismo es una de las figuras más fuertes y no lo veo como nada extraño, no estamos ansiosos por saber cuál es su decisión, a nosotros no nos preocupa por las señales que está dando Víctor, y si fuera candidato tampoco sería una preocupación, también sería natural que fuese una de las opciones dentro de Juntos, ya que también lo están haciendo la mayoría de los intendentes de la generación del 2015, no sería nada extraño”, dijo. 

 

En ese sentido, el ex concejal aseguró que “están en buenas conversaciones” con los distintos sectores del frente Juntos, y que “el desorden que tenemos actualmente tiene que ver con que se ve un final de ciclo de liderazgo de Víctor como intendente, y desde ya que hay muchos sectores de Juntos que tenemos la posibilidad de ver quién puede tomar esa posta, algo que se da de forma natural en la política, o en cualquier ámbito cuando alguien hace ver que va a dejar el cargo que está ocupando”. “Si Víctor hubiese dicho que era el candidato del radicalismo la situación sería distinta, pero usando una frase que usa el propio intendente, el poder ordena, y muchas cosas después se van resolviendo”, consideró el exfuncionario. 

 

Por último, Orsini dio su visión respecto a cuáles son los ejes en los que debe girar la campaña, para pensar en el Chacabuco de los próximos años. “Si nosotros queremos una ciudad pujante, y teniendo en cuenta que Chacabuco está en una situación privilegiada por ubicación y otros factores, hay que involucrarse mucho más en la Producción y la agroindustria, para traer empresas que vengan a invertir y que den trabajo digno, de calidad, mucho mejor que el que se puede generar a través de microemprendimientos, la diferencia se hace con trabajo en blanco, sueldos razonables para llevar adelante la familia, hay mucho para hacer, muchos servicios para prestar en la ciudad, ni hablar respecto a la industria del conocimiento”, dijo. 

 

“Necesitamos inversión para dar trabajo”