sábado. 27.04.2024

En tal sentido, Igualar se constituyó formalmente como un partido que podrá participar del proceso electoral del año en curso, y se deberá incorporar a la discusión de espacios que se deba desandar en el marco del Frente de Todos.  Sin perjuicio del reciente reconocimiento como partido político provincial, que igualmente le permitirá a “Igualar” presentar candidatos a cargos nacionales, el desarrollo territorial del movimiento que se referencia en Carmela Moreau se expande por todo el país, al punto que se encuentra en condiciones de consolidarse como un partido de alcance nacional.

 

Vale decir, que Igualar se organizó como un espacio donde confluyen actores políticos y sociales diversos, y que reviste la particularidad de que la mayoría de sus cuadros son jóvenes que no cuentan con estructuras de gestión dentro del gobierno. Sin embargo, uno de sus fundadores, el diputado nacional salteño Lucas Godoy, es quién preside la Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto Moreau expresó: "Nuestra construcción surge en el reconocimiento de una crisis de representatividad de los partidos tradicionales. Sin embargo los partidos políticos son una pieza fundamental en el sistema democrático, su tarea resulta indispensable como cauce de la participación ciudadana y como ámbitos de construcción de consensos”. Y agregó: "Elegir la militancia y participar es identificarse con las necesidades del otro y trabajar conscientemente para mejorar la realidad de todos, incluso de aquellos que no piensan como uno.” 

De esta manera, el nuevo espacio que inauguró su sede central sobre Avenida Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, próxima al histórico cine Gaumont, se posiciona en la agenda electoral con propuestas innovadoras y una vasta militancia activa que impulsa sus distintas acciones políticas en todo el territorio nacional.

Nació “Igualar” y se suma al Frente de Todos