lunes. 29.04.2024

Murió la yegua que había caído a un pozo

Pese a los esfuerzos de vecinos y Bomberos Voluntarios que rescataron a la yegua que había caído en un pozo de una obra en construcción, esta mañana murió el equino, según informaron desde el grupo de proteccionistas Segunda Oportunidad Animal. Reclaman la falta de control de animales sueltos en la vía pública y de soluciones estatales frente a este tipo de conflictos. 

363846485_826434476153647_5843586198961916448_n

Una yegua murió esta mañana luego de haber sido rescatada con ayuda de vecinos y Bomberos Voluntarios. El día domingo, una vecina publicó en redes sociales y solicitó la ayuda de las agrupaciones rescatistas de animales para socorrerla luego de que el animal hubiera caído en un pozo sobre calle Combatientes Malvinas. 

 

Tras varias horas de organización entre la asociación Segunda Oportunidad Animal y vecinos, finalmente, Bomberos Voluntarios se acercaron al lugar cerca de las 21:30 con el objetivo de hacer el rescate y más tarde el animal regresó con su dueño. 

 

Lo cierto, según informaron desde la organización, la yegua estaba herida, y ni los Bomberos ni los veterinarios llegaron a tiempo para ayudar al animal. “Hoy su dueño avisa que la volvió a ver un veterinario pero aún sin la posibilidad de levantarla. Ya era tarde, porque tenerla colgada para recobrar fuerzas y desalambrar sus patas había que haberlo hecho ni bien ocurrió”, explicaron. 

 

Además, cuestionaron a los propietarios de animales que los dejan sueltos en la vía pública con los peligros que pueden significar para ellos mismos y para el resto de la comunidad, y la falta de mecanismos del Estado para accionar frente a este tipo de situaciones: “El estado tiene que estar para estos casos, y hasta no resolver no parar. era una vida y las horas pasadas en estos casos juegan en contra. Una vez mas un estado a medias, donde no se está preparado ni aferrado a salvar una vida”. 

Murió la yegua que había caído a un pozo