• 00:01
  • lunes, 08 de agosto de 2022

El Municipio no tomará más empleados

A través de un decreto, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, congeló el ingreso de nuevos empleados al Municipio.
El Municipio no tomará más empleados

El Gobierno municipal de Carlos Casares se puso en línea con las recomendaciones de la ya ex ministra Silvina Batakis y decidió congelar el ingreso de nuevos empleados como una manera de ordenar mejor los números de sus finanzas. Según informó ayer el portal Infocielo, el intendente de ese distrito Daniel Stadnik, (Frente de Todos), quien ingresó pocos meses atrás al gobierno en reemplazo de Walter Torchio, informó la decision a través del Decreto no 1452, quien se vio obligado a renunciar para asumir como senador bonaerense tras una controvertida presión de la oposición. De todos modos, la misma norma establece excepciones para cubrir “cargos imprescindibles o reemplazo en caso de renuncias u algún otro motivo por el cual se genere una vacante”.

De esta manera, algunos intendentes empiezan a abrir el paraguas en un contexto en el cual las nuevas autoridades que hoy asumirán en el Ministerio de Economía, empiezan a hablar de la necesidad de ajustar las cuentas públicas. El mismo camino deberán seguir los gobernadores y por ende también los jefes comunales cuyos ingresos dependen en gran medida de los repartos de coparticipación.