sábado. 27.04.2024
BONO PARA TRABAJADORES

El municipio deberá pagar el bono de $60.000

El Ministro de Economía, Sergio Massa, dispuso una suma fija de $60.000 para los asalariados registrados con sueldos hasta $400.000 netos, que incluye a trabajadores municipales y cuyo pago deben afrontar los Municipios. El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó una nota al Ejecutivo para que se trate de manera urgente la recomposición salarial. El secretario de finanzas del gremio, Ángel Olivetto, dijo: “Los intendentes pusieron el grito en el cielo. Ojalá esta medida sea para todos, no es la solución pero ojalá haya un incremento”. 

fechu
fechu

La Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, dió detalles acerca de una de las medidas anunciadas por Sergio Massa en el día de ayer, la cual está dirigida a los empleados municipales. “En el caso de los trabajadores del Estado también se ha establecido esta suma fija de $60.000 pesos a ser abonada en dos cuotas de $30.000 en los mismos términos que acabo de mencionar y, en tanto el empleador es el Estado es el que absorbe el esfuerzo”, explicó.

En una nota presentada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, se expresa que “nos permitimos solicitar de manera urgente que se considere una recomposición salarial para los empleados municipales. Del mismo modo también planteamos la posibilidad de un Bono fijo, teniendo en cuenta a nuestros jubilados y pensionados”. 

Y agrega, “esta medida no sólo sería un acto de justicia hacia quienes contribuyen en el desarrollo y la calidad de vida de nuestra comunidad, sino que también permitiría mantener la motivación y la dedicación de nuestro valioso personal en un momento en el que enfrentamos desafíos económicos excepcionales”. 

Ángel Olivetto, Secretario de Finanzas del STMCH, dialogó con Cuatro Palabras explicando que “hoy volvimos a presentar una nota, se la dejamos al Secretario de Gobierno para que lean nuestro petitorio y nos convoquen para discutir este tema”. 

“Según la Ministra de Trabajo, la suma es para la semana próxima. Ahora bien, otra vez, los Intendentes he escuchado que pusieron el grito en el cielo. Ojalá esta medida sea para todos, no es la solución pero ojalá haya un incremento para todos y todas, más allá de que nuestro sueldo sea deprimente”, señaló Olivetto y agregó “Hasta ahora no tenemos más novedades. Obviamente se lo venimos diciendo al ejecutivo desde antes, desde que discutieron las paritarias que no acompañamos con la firma. Lamentablemente solo queda esperar, la situación es muy pero muy delicada”. 

Mientras tanto, intendentes radicales de la Provincia de Buenos Aires se reunieron ayer con el Gobernador Axel Kicillof y si bien el tema no está previsto en la agenda, conocidos los anuncios del día domingo, le manifestaron su preocupación al mandatario provincial respecto a la posibilidad de hacer frente a los dos bonos de $ 30.000. Durante la tarde de ayer, este medio intentó infructuosamente comunicarse con el intendente Víctor Aiola para conocer su posición con el tema que fue eje central en cada despacho de los alcaldes bonaerenses.  

 

El municipio deberá pagar el bono de $60.000